NATACIÓN lCampeonato de España infantil de verano

Otras dos finales A para la provincia en Valladolid

  • La isleña Belén Crespo concluye séptima en los 100 espalda, mientras el portuense Lorenzo Ortiz es octavo en los 100 libre

La cuarta jornada del Campeonato de España de categoría infantil de verano que se celebra en la piscina Río Esgueva de Valladolid no deparó grandes resulados para la expedición gaditana, destacando dos plazas de final A.

En los metros 100 espalda, la isleña Belén Crespo (1997), del CN San Fernando, concluyó séptima con un crono de 1:09.44, mientras que en los 100 libre el portuense Lorenzo Ortiz (1995) -único gaditano hasta la fecha que se ha colgado una medalla, la de bronce el martes en los 50 libre-, sólo pudo terminar octavo con un tiempo de 54.84.

La otra prueba de la jornada en la que había serias opciones para la expedición de la provincia era la de los 200 braza masculino, con doble opción gracias al portuense Manuel Márquez (1995) y el isleño Manuel Ramírez (1996). Tras las series clasificatorias de la mañana, el joven integrante del CN San Fernando se perfilaba como candidato al podio al conseguir incluso rebajar su mejor marca personal. Sin embargo, un contratiempo en el programa informático que controla los tiempos impidió a la organización establecer la clasificación oficial en las finales, por lo que los resultados no se conocerán hasta hoy.

Por lo demás, el nadador del Real Canoe Javier Barrena estableció una mejor marca nacional de los 100 espalda para 14 años al recorrer la distancia en 1:01.27 durante la final . La anterior marca estaba en 1:01.40. También en esta cuarta jornada se estableció un récord de los campeonatos en la prueba del 4x200 libre femenino a cargo del CN Sabadell, con un registro de 8:43.98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios