Deportes

Dos finales sólo aptas para los mejores del pelotón

  • Froome y sus rivales aguardan con una mezcla de recelo e ilusión un trepidante fin de semana

Las cimas de categoría especial de la Sierra de La Pandera y del alto de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada cierran este fin de semana la segunda semana de la 72ª edición de la Vuelta a España. Una exigente doble cita en la que más de uno puede decir adiós a sus opciones de pelear por el maillot rojo.

Dos días en los que, por un lado, Chris Froome (Sky) y sus compañeros tratarán de volver a proclamar su supremacía y control de la carrera, mientras que sus rivales, con el inconformista Alberto Contador (Trek), harán todo lo posible por indagar en alguna de sus debilidades y sacar todo el partido que les sea posible.

El Sky quiere dominar de nuevo en dos finales clave como La Pandera y Sierra Nevada

Los hombres de negro que dirige Nicolas Portal se rigen en su planificación de la carrera por principios casi matemáticos, olvidando que de vez en cuando intervienen de manera inopinada elementos aleatorios que le dan la vuelta a todo lo planteado.

En uno de esos elementos aleatorios se ha convertido Contador. En principio, con los más de dos minutos y medio que perdió el tercer día en Andorra, el madrileño parecía descartado para cualquier lucha que no fuera el lucimiento en días concretos. Sin embargo, ahora es uno de los principales quebraderos de cabeza de Froome.

Otro hombre temible para que Froome no pueda llegar a cumplir "el desafío, que no obsesión" de conquistar la Vuelta, según afirmó antes de arrancar la carrera en Nimes el pasado 19 de agosto, es Vincenzo Nibali (Bahrain).

El Tiburón de Messina, a pesar de haber dado alguna muestra de debilidad, llega a la fase decisiva de la Vuelta a menos de un minuto de un jersey rojo que ya ganó en una ocasión. Además, nadie olvida que hace dos años fue capaz de añadir la Vuelta a su último Giro victorioso el penúltimo día, cuando todos lo daban por derrotado.

Con el resto de perseguidores, Froome y sus inacabables efectivos, que se reparten el trabajo casi matemáticamente y en los momentos decisivos hasta ahora han demostrado estar incluso por encima de los que parecen aspirar a algo, tienen una ventaja que les puede permitir un elevado margen de maniobra sin que puedan llegar a sentirse inquietados.

Tras Nibali, el más cercano es Esteban Chaves (Orica), a 2.13 minutos. Pero hasta la novena posición que ocupa Contador sólo hay 60 segundos más. Y David de la Cruz (Quick-Step), Wilco Kelderman (Sunweb), Ilnur Zakarin (Katusha), Fabio Aru (Astana) y Michael Woods (Cannondale) también quieren dar la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios