Fútbol l Tercera División

"En el fútbol no hay milagros"

  • Carlos Fontana apela a "trabajar, trabajar y trabajar" para lograr la salvación del Jerez Industrial en su presentación como nuevo técnico del equipo · Estuvo arropado por el presidente y el director deportivo

La tercera etapa de Carlos Fontana al frente del Jerez Industrial tomó carácter oficial ayer tras su presentación en el Hotel Barceló, acto al que acudió el presidente de la entidad, Ricardo García, y el director deportivo, Carlos Rodríguez Peña 'Chicha'.

Fontana, que ha firmado hasta final de temporada con la opción de una temporada más si se cumple el objetivo de salvar la categoría, regresa al club de la copa y la venencia después de que en las dos ocasiones precedentes cumpliera con creces.

El técnico hispano-argentino, tras agradecer la confianza de Chicha y el presidente, vuelve a un club que conoce a la perfección y una vez más con el objetivo de salvarlo del descenso. Para Fontana "esto no es nuevo". Eso sí, sabe que esto es un trabajo en el que hay que inmiscuir a todos: "Voy a aportar toda mi experiencia pero conmigo solo no nos va a alcanzar ni muchísimo menos. Los milagros en el fútbol no existen, sólo el trabajo y por supuesto contando con la ayuda de la afición. La del Industrial, poca o mucha, siempre está". "Ahora -continúa- hay que meter a los futbolistas, que al fin y al cabo son los que ganan y pierden los partidos. A ver si somos capaces de inculcar en el poco tiempo que queda mi filosofía del trabajo, que si ya me ha dado el fruto otras temporadas por qué no lo va a dar ahora". Fontana no se considera ni provisto de una varita mágica ni un brujo y considera que la clave está en "trabajar, trabajar y trabajar".

El hispano-argentino piensa ya "únicamente en el San Fernando y es lo único en lo que voy a hacer pensar a mis futbolistas. No podemos mirar más allá del San Fernando, no podemos mirar lo que hacen los rivales. Si nosotros no hacemos nuestro trabajo nos importa un pepino lo que hagan los demás".

Fontana es consciente de que el equipo ha flaqueado en La Juventud: "Ese ha sido el talón de Aquiles, pero no podemos pensar en lo que ya pasó. Hay que pensar que en La Juventud no podemos dejar escapar más puntos. Si hay que sumar de tres en tres, ojalá, pero no perder, porque al final de Liga a lo mejor el punto es el que te salva, como pasó el año pasado".

Por último, precisó que "en este proyecto yo ya estaba antes, lo que pasa es que por circunstancias no llegué a la hora que tenía que llegar" en clara referencia al proyecto que se presentó en verano y que no salió adelante debido a la negativa del anterior presidente a la candidatura de Carlos Varela. "Si estoy aquí es porque este hombre se acordó de mí (por Chicha). Ojalá lo que me salió el año pasado nos salga este año porque este hombre (Chicha) se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios