Provincia

Archivan la denuncia por agresión sexual contra el futbolista Theo Hernández

  • El titular del juzgado encargado del caso dicta auto de sobreseimiento provisional y deja en libertad sin cargos al deportista

Theo Hernández a su salida de los juzgados de Marbella.

Theo Hernández a su salida de los juzgados de Marbella. / Efe

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella decidió archivar provisionalmente la causa abierta tras la denuncia por presunta agresión sexual presentada contra el futbolista Theo Hernández, según informaron fuentes judiciales. El jugador fue citado por dicho juzgado para comparecer ayer, después de que el pasado lunes declarara en la comisaría marbellí en relación con la denuncia presentada por una joven por unos hechos ocurridos en la noche de sábado en una discoteca de la localidad costasoleña. Tras escuchar las declaraciones de todos los implicados y de testigos, el titular del juzgado de instrucción dictó un auto de sobreseimiento provisional, según las mismas fuentes.

El futbolista francés es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano después de que el pasado mes de mayo se informase de que había pasado el reconocimiento médico para fichar por el Real Madrid. La abogada del jugador, Yasmín de la Rosa, aseguró ayer que la denuncia "no tenía ningún fundamento" y calificó de "muy exhaustiva" la investigación de la Policía Nacional.

"Se han recogido unas pruebas muy objetivas, no sólo basadas en los testigos y que no admitían versiones", ha señalado a los periodistas. Al respecto, indicó que la resolución judicial, "basada en el atestado, la investigación policial y las declaraciones, ha resuelto que no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra de este señor", apuntando que todas las pruebas "se han tenido en cuenta", entre las que destacó las médicas, grabaciones y mensajes de whatsapp. De la Rosa añadió que, tras la resolución judicial, que consideró "bastante clara", el futbolista se encuentra "liberado" de una acusación "falsa".

Por su parte, Carmen Sánchez, la presidenta de Despertar sin Violencia, la asociación que prestó la defensa a la denunciante, señaló que el juez ha archivado la causa "por falta de pruebas" e indicó que "lo que ocurrió en ese coche sólo lo saben ellos dos -en referencia al jugador y la denunciante-". Apuntó a las "muchas contradicciones por parte de la denunciante, denunciado y testigos". "Si hubiera habido una cámara dentro de ese coche se habría visto lo que ocurrió. Pero no había, ni una zona con cámara con la que ver qué ha pasado", precisó, apuntando que la defensa presentó un vídeo en el que "la denunciante cae al suelo en el momento que abandonaba la discoteca acompañada del jugador para dirigirse al coche", por lo que las lesiones en rodilla y mano "serían de la caída".

Así, insistió en que el juez "no ha visto indicios de que esto tuviera que seguir adelante y esto tiene que quedar aquí. Tenemos que acatar la justicia", dijo Sánchez, quien expuso que la denunciante "está pensando" si recurrirá la resolución. No obstante, opinó que "tendría que haber una valoración muy importante del hospital de todas las pruebas que se han hecho como para seguir adelante". "Lo mejor que le puede pasar a ella y a él en este momento es olvidar y seguir con sus vidas. Esto les ha jugado una mala pasada", dijo Sánchez, quien insistió en que "se trata de la palabra de una persona contra la otra". Por ello, pidió que no se ponga "un cartel al uno ni al otro". "Dejémosles seguir sus vidas. Esto ha sido un incidente que, lamentablemente, ha terminado en los juzgados. Cuando hay tantísimas contradicciones, es lo que hay y cuando no hay una prueba sólida totalmente contundente, aquí se debe quedar la historia", apostilló.

Según informó ayer la revista Vanitatis, que cita fuentes policiales, la joven implicada en este caso ya habría interpuesto otras tres denuncias "similares" contra tres hombres diferentes en la comisaría marbellí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios