Deportes

El futuro de Chicha sigue en el aire

  • El director deportivo xerecista asegura que "el martes se sabrá todo, me voy si esto continúa igual"

Seguir o no seguir. Es el dilema de Chicha a estas alturas de temporada. El director deportivo del Xerez tiene claro que su labor en la entidad azulina ha terminado pero Ricardo García le ha pedido que se quede hasta que termine de negociar con los empresarios que han mostrado interés en invertir en el club, unas negociaciones que deben llegar a buen puerto a principios de la próxima semana.

Chicha asegura tenerlo claro pero no ha dado aún el paso. Ayer, se pasó por el entrenamiento de la primera plantilla en La Granja y volvió a destacar que "el martes se sabrá todo lo que pasa con los empresarios con los que está negociando Ricardo y esperemos que lo que suceda sea lo mejor para el club. A ver si entra alguno de los grupos que están interesados y se aclara todo".

Además, añade: "Mi situación es la misma de hace unos días. Hablé con el presidente y le expuse mi situación, él me ha pedido que me espere hasta que termine de negociar y ya está. Veremos qué sucede después, conmigo no ha hablado nadie todavía. Le dije a Ricardo que con lo que hay, no puedo seguir. Él ya sabe que esto no tiene viabilidad si está él solo. Lo importante ahora es que la entidad, que está por encima de nosotros, siga adelante y eso sólo se consigue con inversores que aporten capital para terminar".

Ricardo se entrevistó el pasado miércoles con los empresarios de Mallorca en Montecastillo. El jerezano confesó tener pocas noticias pero sí que confirmó el interés por entrar. "Entiendo que cuando alguien se desplaza desde Mallorca a Jerez para negociar es porque tiene sus motivos, no creo que vengan de turismo. El dinero que pueda aportar cada uno o su capacidad económica no lo sé pero interés hay y bastante. La idea de ellos, por lo que han comentado, es terminar esta temporada y preparar la siguiente, de ahí que lleguen ahora. Una vez que se ha cerrado el mercado es el momento de empezar a trabajar pensando ya en el futuro".

Los baleares se han arriesgado a traer jugadores aún sin saber si van a llegar a un acuerdo con Ricardo y eso él lo interpreta como "un gesto por su parte. Yo lo único que espero es que entre gente que aporte lo que necesita el club de aquí en adelante, el resto son cosas de los dueños y de los inversores. Yo en esas reuniones, como he comentado antes, no he estado y no sé qué habrán tratado. Ricardo me dice que tiene gestiones avanzas y es lo que sé. Por lo demás, insisto, en la situación en la que estamos ahora mismo, no sigo. Voy a esperar y una vez que entren supongo que hablarán con los empleados y nos dirán lo que piensan".

A pesar de los refuerzos, Chicha, al igual que Higuera, sigue pensando que la plantilla no es tan competitiva como ellos pretendían. "No es la idea de plantilla que teníamos, pero esa idea costaba dinero. Una ves que se ha cerrado el mercado, con lo que hay y con lo que esperemos que venga, hay que ganar cuatro o cinco partidos de doce para salvar la categoría y creo que se puede conseguir. A mí, por ejemplo, me hubiese gustado que siguiese Vito y que hubiesen venido otros jugadores que teníamos ya apalabrados pero no ha podido ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios