Deportes

El futuro de Van Marwijk

  • La continuidad del técnico holandés está en el aire · Los pocos minutos dados a Huntelaar y la apuesta por Van Bommel, su yerno, y Afellay generan duras críticas

La prensa holandesa llora la histórica eliminación de su selección en la primera fase de la Eurocopa y no escatima en críticas al caos, el juego individualista y los pocos aciertos del seleccionador, Bert van Marwijk, a la hora de buscar la alineación adecuada.

"Por primera vez en la historia, Holanda vuelve a casa con tres derrotas en su grupo", publicó el diario De Volkskrant, reflejando la decepción generalizada en la prensa y en el país. El mismo rotativo abre la sección de Deportes con un contundente "Caos y caída", lamentando que "no ha habido milagro" contra Portugal.

En esta línea, el periódico NRC Handelsblad escribió en su edición digital que "Holanda no pudo aguantar el ritmo" necesario para conseguir la necesaria diferencia de dos goles sobre el equipo luso. "Holanda ya no cuenta en la cumbre del fútbol", resaltó De Telegraaf en referencia al hecho de que los naranja pasaron de ser favoritos al "hazmerreír" de la competición.

Los analistas coinciden en las dudosas decisiones de Van Marwijk a la hora de elegir las alineaciones de los tres partidos, criticando su empeño en repetir el diseño del equipo del Mundial del año pasado, donde Holanda fue subcampeona. Las dudas quedan en el aire sin que ya haya vuelta atrás: por qué el seleccionador ha elegido a Van Persie sobre Huntelaar en el ataque en los dos primeros encuentros, mientras todos los críticos gritaban a voces ese cambio ya tras la primera derrota contra Dinamarca.

Otra pregunta es las oportunidades concedidas a Afellay en detrimento de Kuyt cuando el primero ha salido recientemente de una lesión que ha durado un año. También se apunta al hecho de que el seleccionador esperase hasta el partido final contra Portugal para prescindir de Van Bommel, su yerno, y sustituirlo por Van der Vaart en el medio del campo.

La condición física de los jugadores ha dejado mucho que desear, al igual que el juego en equipo, según la cadena BNR. "Los partidos de esta Eurocopa han durado 70 minutos de más para Holanda", han asegurado los comentaristas de la emisora, que critican el "dramático" descenso de las prestaciones del equipo después de los 20 primeros minutos en los tres encuentros. Con todo, la gran pregunta final es la continuidad de Van Marwijk como seleccionador nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios