Deportes

Un futuro por resolver tras la Eurocopa

La selección española apura sus últimos días para el inicio de la Eurocopa de Francia 2016 con casi todos sus futbolistas, 20, con un futuro claro la próxima temporada y con tres en el centro de las miradas en el mercado de fichajes: Álvaro Morata, Nolito y David de Gea.

Desde el miércoles por la noche, todos ellos ya están concentrados en la Isla de Ré, al oeste de Francia, en la costa del Atlántico, y desde muchos días antes están enfocados en el torneo que comenzará para la selección el lunes en Toulouse ante la República Checa, mientras aparcan su futuro de la próxima campaña.

Morata, De Gea y Nolito. Sus nombres surgen en la prensa, pretendidos por varios clubes, aunque tengan contrato vigente con sus actuales equipos. El primero con la Juventus, hasta 2020, con opción de recompra del Real Madrid; el segundo con el Manchester United, hasta 2019; y el tercero con el Celta, hasta 2019.

"(La opción de recompra del Real Madrid) Es una cosa de la que no me gusta hablar. Tengo ganas de que esto se acabe y saber dónde voy a poder estar unos años", decía la pasada semana Morata. "Pensar lo menos posible, jugar y correr", añadió luego el atacante, "tranquilo" y "concentrado" en la selección española y la Eurocopa.

También lo está De Gea, igualmente en el foco del mercado del fútbol europeo. Después de su frustrado fichaje del pasado verano por el Real Madrid, con acuerdo de los clubes, pero deshecho por unos minutos de retraso y la imposibilidad de inscribirlo, renovó con el United hasta 2019.

En la misma fecha expira el contrato con el Celta de Nolito, un futbolista pretendido por el Barcelona y el Atlético de Madrid. Ya lo intentaron los dos clubes la pasada campaña. A sus dos técnicos les encanta el futbolista.

El atacante del Celta, entre tanto, brilla con la selección española. Ha marcado cuatro goles en los tres amistosos de preparación previos a la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios