fútbol sala

La gaditana Amelia, entre las 10 mejores del mundo

Una jugadora de fútbol sala nacida en Cádiz es una de las 10 candidatas a ser elegida la mejor del mundo durante el año que está a punto de finalizar. Se trata de Amelia Romero, cuyo nombre figura entre los de la decena de seleccionadas en la categoría femenina de los prestigiosos Umbro Futsal Awards 2017.

Amelia, de 27 años, empezó a practicar su deporte preferido en su ciudad natal y llegó a estrenarse en el primer equipo del Cádiz FS, que en la actualidad se halla en Primera División. Posteriormente se marchó a otros lares para impedir que su carrera como deportista no corriera peligro de verse frenada. Y vaya si lo ha conseguido. Tras pertenecer al Cajasur cordobés, al Valladolid y al Universidad de Alicante, ahora milita en las filas del potente Futsi Atlético Féminas de la localidad madrileña de Navalcarnero. Con este se ha proclamado en 2017 campeona de Liga, de Supercopa de España y de Europa, títulos fundamentales para su inclusión en el elenco de las más grandes del panorama mundial. A ello debe añadirse su presencia habitual a lo largo de los últimos años en la selección española absoluta, con la cual se adjudicó hace bien poco el triunfo en el Torneo IV Naciones. En el mismo, el combinado representativo de nuestro país dio cuenta en Guadalajara de tres adversarios de la calidad de Rusia, Portugal e Italia.

Cuatro brasileñas figuran entre sus nueve rivales para ser la número 1

Ninguna española acompaña a Amelia en una relación de las 10 mejores del mundo que completan las siguientes jugadoras: Amandinha (Brasil), Janice Silva (Portugal), Vanessa (Brasil), Pomposelli (Italia), Diana Santos (Brasil), Samodorova (Rusia), Renatinha (Brasil), Carina Núñez (Argentina) y Peanpailun (Tailandia). Amandinha aspira a su cuarta corona consecutiva.

Está previsto que el nombre de la más votada por los encargados de conceder el premio sea anunciado el próximo 10 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios