fútbol tercera división

Mucho que ganar en el Barbadillo

  • El Arcos busca la clasificación matemática para la fase de ascenso contra un Guadalcacín que de puntuar tendrá al alcance de la mano la permanencia un año más en categoría nacional

Adrián Martín se ha recuperado de su lesión aunque su presencia en el once inicial no está clara.

Adrián Martín se ha recuperado de su lesión aunque su presencia en el once inicial no está clara. / manuel aranda

Arcos y Guadalcacín se enfrentan a partir de las 11:30 en el Antonio Barbadillo con el objetivo de ir cumpliendo con sus respectivos objetivos. Los arcenses, que hoy podrán recuperar el liderato que ayer le quitó el Betis B tras ganar en Ceuta, no quieren esperar más para certificar su pase a la fase de ascenso a Segunda División B mientras que los guadalcacileños tratarán de sumar los tres puntos para dar un nuevo paso en su lucha por la permanencia en la categoría. Matemáticamente, sólo los de José Manuel Pérez Herrera pueden lograr esa meta en la presente jornada aunque para ello necesitan ganar al Guada y además esperar las derrotas de Algeciras o San Roque de Lepe.

Sea como fuere, sobre el magnífico césped del Antonio Barbadillo se presentan dos escuadras con filosofías de juego bien establecidas. Los locales llevan toda la temporada en el liderato de la competición salvo en contadas jornadas en las que ha sido adelantado por el Betis B. En el bando jerezano, el Guadalcacín ha protagonizado una excelente segunda vuelta que le ha servido para pasar del farolillo rojo a una cómoda 13ª posición con 40 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso y a punto de certificar por tercera temporada consecutiva la permanencia en categoría nacional. Todo un hito para un club modesto y que probablemente cuente con el presupuesto más contenido de la categoría. Enfrente, un 'trasatlántico' como el Arcos, club con ideas renovadas desde la perspectiva de una junta directiva nueva con la entrada de la familia Valenzuela que ha apostado por un sistema 'empresarial' que de momento está dando magníficos resultados. En lo deportivo, José Manuel Pérez Herrera va camino de su tercera fase de ascenso consecutiva en su tercer año como técnico sénior, coronada la anterior con el ascenso a Segunda B del Atlético Sanluqueño. El choque también será un duelo en los banquillos entre dos entrenadores jerezanos muy preparados. Si José Pérez ya tiene en su bolsillo dos 'play-off' y un ascenso a Segunda B, Alberto Vázquez tiene muy cerca al Guada de la permanencia.

En lo deportivo, el Arcos afronta el choque sin dos baluartes importantes. En la portería, Fran es baja por sanción y lo mismo le ocurre al capitán del equipo Dani Zúñiga. José Pérez Herrera ha citado a todos los disponibles y en la meta debutará Pablo Gómez. Alberto, portero del juvenil, estará en el banquillo. Oca podría pasar al centro del campo para suplir a Zúñiga mientras que Gabi recuperará su puesto en el centro de la defensa.

En el Guadalcacín, regresan al equipo Juan Laynez, ausente por sanción la pasada semana, y Adrián Martín, recuperado de sus molestias. Vázquez ha citado a Lebrón, López, Pablo, Joselito, Diego Galiano, Rosales, Juan Laynez, Luis Castillo, Rodri, Adrián Martín, Juanjo, Chiqui, Piñero, Rober, Juan Rosillo y Fran Jiménez. En cuanto al once, el técnico guarda sus cartas aunque el arcense Rosales tiene posibilidades de seguir en el equipo titular tras el buen partido que realizó la pasada semana ante el San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios