Deportes

"Tenemos que ganar como sea, sería clave"

  • Gorosito ya oye ofertas y dice que Rondán y Monterrubio no han hablado aún con él

Néstor Gorosito, entrenador azulino, afronta ilusionado el encuentro ante el Valencia, espera ganarlo para seguir teniendo opciones pero tampoco ayer se mordió la lengua a la hora de hablar de su futuro, lanzando un órdago a Monterrubio y Rondán, de los que dice no tener noticias para negociar su continuidad en el club.

Sobre el encuentro, el argentino tiene claro que "ganando seguiremos teniendo opciones pero todo depende de muchas cosas, igual con un empate también nos llega, aunque sin lugar a dudas lo que tenemos que hacer es ganar, serían tres puntos claves".

Bajo su punto de vista, el Valencia es "un gran equipo y creo que es diferente cuando defiende y cuando ataca. Tiene muy buenos jugadores en el centro del campo, a los que no vamos a descubrir, como Fernández, Ever Banega y también cuenta con gente experimentada. No obstante, como todos los equipos, tiene defectos y virtudes. Trataremos de anularles sus virtudes y trataremos de que sus defectos se noten un poquito más, aunque no son muchos. Trataremos de ir a ganar porque es lo que necesitamos, plantearemos el partido igual que en San Mamés, en el Calderón o en el Camp Nou, lo que sucede es que unas veces se puede ganar y otras no".

Tiene el once decidido pero ha optado por no hacerlo público porque "no se lo he comunicado a los muchachos, aunque no habrá cosas extrañas. Estamos analizando qué es lo mejor, si va a jugar Alustiza o lo va a hacer Moreno. También Redondo y Casado estarán en el once titular".

La ausencia de Francis la justificó por motivos físicos, aunque el lateral ha dejado claro que él ni está cansado ni tiene problemas. "Él no está por una cuestión de bajo rendimiento, sino porque él mismo le comentó a los profes que se había sentido cansando durante el partido y no queremos arriesgar en nada. Hasta hoy -ayer para el lector- mismo, Abel tenía unas molestias en el cuádriceps y le hemos mandado realizar unas pruebas para saber qué tenía porque no tenemos margen para desperdiciar un cambio. Hay que tratar de dejar lo mínimo al azar, hay que estar en lo mínimo que nos pueda hacer ganar, aunque esto es fútbol y no hay ninguna receta lógica".

También tiene claro que Momo no juega porque no le ve centrado: "Le necesitamos y mucho pero quieras o no, aunque uno sea profesional, es complicado mantener la cabeza completamente limpia, aunque igual estamos equivocados nosotros. Buscamos lo mejor para todos. Igual en otros partidos, sin la posibilidad de llegar a la cláusula, juega".

Por la expulsión de Keita, pasó de puntillas: "Lo comentamos internamente en el vestuario y no es un tema que haya comentar fuera, no conduce a nada".

Después de su 'rajada' de la pasada semana, su futuro sigue igual de incierto y nadie, sólo Souza, ha hablado con él. "Nadie me ha comentado nada. Por lo que sé, le han dado a Monterrubio y Rondán la conducción pero a mí ellos no me han manifestado si quieren que siga o no, tampoco me han preguntado siquiera con qué jugadores me gustaría contar. Mi representante ya vuelve de Italia para tratar de hablar con ellos y ver qué pasa. Souza y yo hablamos de jugadores pero con él tampoco han hablado. De todos modos, como siempre digo, esto es lo que me han comentado a mí y no puedo comprobarlo".

Su futuro, a día de hoy, no sabe si "está más cerca o más lejos. Mi representante está volviendo, les va a oír, aunque no le han llamado, y también otras cosas. Estamos dispuestos a hablar y es una pena porque uno se encariña con la ciudad y con la gente. En cuanto a idiosincrasia, este club es muy parecido a los argentinos. Mi idea era quedarme mucho tiempo, dos años más. Soy respetuoso y agradecido, el cariño suple otras cosas".

Por último, el técnico también tuvo tiempo de bromear sobre las sevillanas que le han dedicado el grupo 'killoqué'. "Las he oído y me encantan, son muy lindas. Quiero los derechos de autor, en Argentina me sacaban canciones pero generalmente eran para criticarme, así que espero que aquí me sigan sacando canciones para bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios