Fútbol | Tercera División

El gol es la asignatura pendiente del Xerez

  • El Xerez DFC solo ha marcado un tanto en las últimas cuatro jornadas

  • El Xerez CD, incluso con los tres del Écija, no sale a gol por partido

Xerez CD y Xerez DFC necesitan mejorar sus registros goleadores.

Xerez CD y Xerez DFC necesitan mejorar sus registros goleadores. / Miguel Ángel González

El gol, lo más caro en el fútbol y objetivo del juego, marcar más que el contrario, se ha convertido en la asignatura pendiente de Xerez DFC y Xerez CD para el año 2020, a una jornada del cierre de la primera vuelta y con toda la segunda rueda por delante, asignatura que es obligado aprobar para alcanzar los objetivos.

El Xerez DFC ha ido claramente a menos en las últimas fechas: tras la jornada 13 y antes del estreno de Josu Uribe en Ceuta, el equipo azulino empataba con el Betis Deportivo en Chapín (1-1) y acababa la jornada como máximo goleador del grupo -incluyendo los partidos con el excluido Écija- con 26 tantos, uno más que el Salerm Puente Genil y Betis Deportivo (25) y dos más que el Antoniano (24).

Pero después de vencer en el Murube 0-1, la pólvora de los xerecistas se mojó y en los cuatro últimos partidos solo han celebrado el gol de Álex Colorado que valió los tres puntos ante el Ciudad de Lucena. Por segunda vez en la temporada, el equipo encadenó dos partidos seguidos sin marcar y por primera vez esta temporada ha sumado tres partidos a cero en cuatro jornadas.

Tamaña sequía ha provocado que el Xerez DFC haya pasado en estas cinco jornadas, en las que solo ha logrado marcar en Ceuta y al Ciudad de Lucena, de ser el equipo más goleador del grupo a quedarse -incluyendo los goles del Écija- con 28 tantos por detrás de Betis Deportivo (41), Ceuta (35), Salerm Puente Genil (34), Antoniano y Rota (29), por delante del Ciudad de Lucena, que suma 27 dianas.

En total, el equipo de Chapín se ha quedado sin marcar en cinco de los 18 partidos que se llevan de la primera vuelta: el empate con el Utrera y las derrotas en las visitas a Los Barrios, Sevilla C y Coria y en casa con el Conil.

Álex Colorado, con cinco tantos, es el pichichi del XDFC: le sigue Bello, con cuatro dianas

Diez futbolistas se reparten los 25 goles (28 con los tres del Écija) que ha marcado el Xerez DFC hasta el momento: un centrocampista, Álex Colorado, es el pichichi del equipo con cinco dianas seguido de Bello con cuatro -tres de penalti- y con tres festejos están Zafra, Jacobo y Sergio Narváez. Amin ha anotado un par de tantos y con una diana figuran Kevin Levis, Goma, Edet y Adri, completando la cuenta Misfutt (Gerena) en propia puerta.

Xerez CD

Tampoco es ajeno a los problemas en ataque el Xerez CD, que cierra el año con una media inferior al gol por partido incluyendo los tres que se le computan a efectos clasificatorios por el partido del Écija. Cierto es que el Deportivo ha disputado un choque menos, el de la primera jornada por la incomparecencia en el Barbadillo de Arcos, pero la media es insuficiente a todas luces, de ahí tres de los cuatro refuerzos que han llegado en las últimas semanas: un delantero centro, Luismi Pérez, y dos extremos, Cristian Tejero y Kevin Balongo.

Y es que nada menos que 353 minutos se ha llevado el Xerez CD sin marcar desde el gol en el descuento de Brian Triviño al Pozoblanco hasta el primer tanto a Los Barrios, de Borja en el minuto 83, que acababa con la sequía anotadora del Deportivo, a cero ante Gerena, Salerm Puente Genil y San Roque.

En total, el cuadro de Juan Carlos Gómez se ha quedado sin marcar en 7 de los 17 partidos que lleva disputados de la primera vuelta: las visitas a Ceuta, Antoniano, Gerena y San Roque y en La Granja ante Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y Salerm Puente Genil.

Borja y el ya desvinculado Brian Triviño son los mejores artilleros del XCD, ambos con 4 dianas

Siete futbolistas se reparten los 14 goles marcados por el Deportivo -además de los tres del Écija-, con Borja como máximo anotador con cuatro dianas igualado con Brian Triviño, que lleva tres jornadas ya desvinculado de la entidad. Dos tantos ha marcado Fran Sabaté y uno anotaron Ramón Verdú, Ricky y dos futbolistas que quieren irse, Yeray Jiménez y Edu Brenes.

Jerezanos xerecistas reunidos en Navidad. Jerezanos xerecistas reunidos en Navidad.

Jerezanos xerecistas reunidos en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios