Fútbol | Primera Andaluza

Un gol de Juanjo da un trabajado triunfo al Xerez DFC B ante el Ubrique

  • El filial sufre en La Granja para superar a un rival competitivo y se afianza en la segunda plaza

Los jugadores azulinos felicitan a Juanjo tras anotar el gol del triunfo.

Los jugadores azulinos felicitan a Juanjo tras anotar el gol del triunfo. / Edu Rabaneda

El Xerez DFC B ha cosechado un importante triunfo en La Granja ante el Ubrique Unión Deportiva gracias a un gol de Juanjo en el minuto 80. El filial continúa fuerte en La Granja, suma 23 puntos y se afianza en la segunda posición de la tabla con 23 puntos, dos menos que el Jerez Industrial, que es líder con 25 y un encuentro menos.

El Xerez DFC B comenzó el partido fuerte, pisando el acelerador, creando oportunidades y al cuarto de hora llegó la primera jugada polémica. Los azulinos reclamaron penalti sobre Pepe en una buena internada del atacante jerezano que cortó Gabi con un agarrón. El árbitro no quiso saber nada de la jugada.

Los de Francis no se desconcertaron con esa acción y siguieron intentándolo. Sólo tres minutos más tarde, Rifat no acertó a marcar tras un pase de la muerte de un Pepe muy activo que protagonizó una bonita escapada por la banda.

El dominio xerecista era total pero el gol se resistía ante un rival que no permitía al filial hacer su juego con constantes faltas para cortar el ritmo del partido. En el 22' fue Maqueira el jugador que no pudo abrir la lata. Su lanzamiento se estrelló en el poste de la meta defendida por Alberto. 

Gago, en el momento de ver la tarjeta roja Gago, en el momento de ver la tarjeta roja

Gago, en el momento de ver la tarjeta roja / Xerezdfc.com

Expulsión de Gago

El Ubrique se quedó con diez superada la media hora por la expulsión de Gago con roja directa por una fea acción sobre un azulino y en el tiempo de prolongación no se marchó de milagro al descanso con ventaja. Juanma salvó bajo palos un tiro de Lolo que se colaba en el portal de Marco Valle.

Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se nivelaron un poco, llegó un intercambio de golpes y el Ubrique comenzó a soltarse y a generar peligro. Un tiro de Erdozain lo sacó Alberto a saque de esquina y un gran pase de Lolo lo interceptó Jaime antes de que los visitantes, ya con el control del balón, pudieran rematar.

Juli Pendín puso a prueba a Alberto con un gran disparo al que el guardameta respondió con una de las mejores paradas de la mañana (75'). Al final, a base de insistir, Juanjo abrió la lata a los 80 minutos. Era el justo premio a tanto esfuerzo.

Con el marcador en contra y con uno menos, el Ubrique echó el resto la recta final, pero los azulinos aguantaron con firmeza y se quedaron con los tres puntos en La Granja, escenario en el que han hecho pleno. Como locales, los de Francis sólo han perdido un partido, ante el Jerez Industrial, pero fue en La Canaleja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios