Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Un gol para un sueño

  • El Sanluqueño da un golpe definitivo venciendo al Mairena gracias a un tanto de Adrián Gallardo, aventaja en 18 puntos al segundo clasificado y roza el 'play-off'

Por si había alguna duda, el Sanluqueño dejó claro ayer que va muy en serio, que lo suyo no fue una buena racha en la primera vuelta. Este equipo quiere estar la próxima temporada en Segunda B y dio un paso fundamental venciendo a un Mairena que vendió muy cara su derrota en un partido en el que se notó lo mucho que había en juego por la tensión presente desde el mismísimo pitido inicial.

Fue un encuentro muy igualado, los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones y mucho respeto mutuo, pero el factor suerte también cuenta y el Sanluqueño marcó en su primera aproximación a la portería de Thorices. En un lanzamiento de falta de Juanlu, Adrián Gallardo fue de nuevo el más listo y con un buen remate puso el 1-0. Tanto número 26 del isleño, que está cuajando una temporada memorable vistiendo de verdiblanco.

A raíz de ese gol se acrecentó la intensidad. Había mucho juego en el centro del campo en una primera parte muy espesa. El juego no estaba hilvanado y hasta el minuto 25 no llegó la primera ocasión del conjunto visitante. En una jugada ensayada Javi Jiménez saca una falta, Juan Gómez remate y Fran detiene el balón en dos tiempos.

Podría haber sido el empate, pero estuvo todavía más cerca el segundo tanto de los de Pepe Carrete. En el minuto 38 en un remate de Juanmi, de cabeza, manda el balón a la cepa del palo. Se pudo ir al descanso ganando por una diferencia mayor, pero no lo consiguió y estaba claro que tras la reanudación tendría que sufrir antes de festejar una victoria de tanta trascendencia.

En la segunda mitad el Sanluqueño creó peligro por las bandas, pero el Mairena tuvo la ocasión para igualar la contienda. Falló un dudoso penalti de Ezequiel a Gabri en el minuto. Lo tiró Mustafa y Fran lo paró en una acción espectacular.

Y se pasó de lo que pudo ser el 1-1 a dos jugadas en las que el conjunto verdiblanco tuvo muy cerca la posibilidad de poner más tierra por medio. En el minuto 64 fue Adrián Gallardo quien se encontró solo delante de Thorices, pero mandó el balón por encima de la portería del Mairena y luego Óscar Silva, en el 75, tuvo otro mano a mano, pero su disparo se marchó fuera.

En los últimos minutos el Mairena adelantó líneas y fue a por el empate, pero no se movió el marcador y los tres puntos se quedaron en Sanlúcar, con la consiguiente explosión de júbilo de una afición, que ayer se volcó como nunca con su equipo, consciente de que era una ocasión para poner la sentencia en el campeonato. Al final del choque se vivió una auténtica fiesta y se oyeron continuos gritos de "campeones, campeones".

Con este resultado, el equipo de Pepe Carrete aventaja ya al Mairena en 18 puntos y hoy puede ponerse el San Fernando en la seguna posición si vence al Coria. Además, los del Sanlúcar de Barrameda conseguirán el pase matemático a la fase de ascenso si los corianos pierden en La Isla y si el Algeciras no vence hoy al Murallas de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios