Deportes

La goleada en Mazagón, histórica

  • El 1-8 ante los onubenses, el resultado más amplio logrado por el Deportivo como visitante desde su fundación Su última victoria más abultada fuera, 2-6 al Ciudad de Murcia en 2ª A

El Xerez se impuso el sábado al Mazagón en el Municipal por 1-8 y no fue una victoria más. Los goles de Fran Vargas y Alberto (2), Caro, Juanma Longa y Beni serán recordados por todos los seguidores azulinos de forma muy especial. Ese tanteador es el más amplio conseguido por el Deportivo desde su fundación en 1947 en todas las categorías en las que ha militado, que son prácticamente todas después de su paso por Primera División en el ejercicio 09/10.

El cuadro azulino nunca había logrado ocho tantos lejos de casa. Su récord anterior estaba en siete, las siete dianas que le hizo al Isla Cristina en Segunda División B en la campaña 98/99. Ese tanteador lo consiguió en la jornada 30, con Manolo Ruiz y Julio Díez en el banquillo, el 28 de marzo de 1999. En aquella ocasión los tantos llevaron la firma del argentino Walter Otta, el jerezano Raúl Molina (2), Sousa, Fali Salas (2) y Chito.

En Segunda División A, el resultado más amplio logrado se remonta a la temporada 05/06, con Lucas Alcaraz al frente del plantel. Fue la última gran goleada en la categoría como visitante. Llegó en la sexta jornada.

Jugaron aquella tarde Julio Iglesias, Sergio Castaño, Gerard Autet, Bajic, Mendoza -ahora técnico azulino-, Pedro Ríos, Vicente Moreno, Dani Pendín (Álex Fernández), García Granero (Ismael), Camuñas (Iván Rosado) y Geijo. Marcaron Dani Pendín y Pedro Ríos por partida doble, García Granero e Ismael.

En Segunda B, al margen de los siete goles al Isla Cristina, también destacan los cinco que le endosó a la Balona (83/84), los cinco al Maspalomas (93/94), aunque encajó dos y los mismos cinco, aunque esta vez también a cero, al Cacereño en el Príncipe Felipe (94/95).

Destacar en este último compromiso que los cinco tantos fueron logrados por delanteros jerezanos. Tres fueron de Javi Peña, que ayer corrió la media maratón, y dos, de Fernando Román.

Junto a Javi Peña, el único xerecista que ha logrado tres dianas en una de las goleadas importantes del equipo fuera es Adolfo, con sus tres tantos al Levante en Segunda A 89/90.

En Tercera División, en la década de los 60, el conjunto xerecista también destacó bastante y en la campaña 65/66, le hizo seis goles al Puerto Real en el Sancho Dávila. Los protagonistas destacados del tanteador fueron Jiménez (2), Ojeda, Bruno, Quintana y Beato.

En Regional, hasta el pasado domingo, el Xerez sólo había sido capaz de marcar un máximo de cinco goles como visitante. Lo logró en dos ocasiones y por 1-5. En la 47/48 ante el Osuna y en la 48/49 frente al Triana. Agar marcó en ambos compromisos.

Las goleadas del Xerez actuando como local son mucho más amplias y en Regional su récord está en un 9-0 al Minas Reunión (47/48). También nueve dianas le hizo al Jaén en la 54/55 (2ª), mientras que ocho se llevaron han llevado San Fernando (52/53), La Palma (61/62) y el Marino-Tenerife Sur, en la 91/92 en Segunda B, con goles de Marcelo, López (2), Villarán (2), Juan Miguel, en propia puerta, Pitero y Fernando Román.

Los xerecistas, después de su contundente triunfo en Mazagón, tienen dos días de descanso y no regresarán al trabajo hasta mañana. Comenzarán entonces a preparar el compromiso del próximo domingo en el campo de La Juventud, a partir de las once y media, frente al Chiclana Industrial. Para este partido es baja Álvaro, que vio la quinta tarjeta amarilla en tierras onubenses y va a ser sancionado con un partido por Competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios