Deportes

Un gran Xerez anula al Barcelona B (1-0)

  • El equipo se acerca al trío de cabeza, a la espera de los resultados del sábado, gracias a un gol de José Mari.

Un nuevo gol de José Mari fue suficiente para que el Xerez se apuntase la victoria sobre el Barcelona B, un triunfo que le mantiene  en la zona alta de la tabla. El conjunto gaditano llevó la iniciativa en el primer tiempo. En contra de lo previsto, el Barça B no salió a presionar arriba, sino que esperó al equipo xerecista en medio campo con las líneas muy juntas. Al contrario, era el Xerez el que presionaba la salida de balón de los pupilos de Luis Enrique para hacerse con la posesión del esférico. 

La primera llegada fue en el minuto 10. José Mari cedió a Bruno Herrero en línea de fondo, aunque el pase de la muerte no encontró rematador. Respondió el filial barcelonista al contraataque, que finalizó con disparo desviado de Jonathan Soriano. A partir del cuarto de hora, se intensificó el dominio xerecista. Capi disparó flojo en el 16 y cuatro minutos después marcó José Mari, pero el árbitro anuló el tanto por falta del delantero sevillano. Era cuestión de tiempo que llegara el gol del Xerez. Fue en el 23. Pablo Redondo habilitó a José Mari dentro del área y el delantero sevillano batió por bajo a Miño. 

Con ventaja en el marcador, seguía insistiendo el conjunto de Javi López y, cerca de la media hora, lo intentó Cordero, mas su remate se fue ligeramente alto. El Barça B lo intentaba con poca convicción y la mayor parte de las veces al contraataque, aunque su mejor oportunidad fue a balón parado en el minuto 35. Jonathan Soriano remató de cabeza tras un saque de esquina y Chema se lució para despejar. Con 1-0 se llegó al descanso. 

Si el primer tiempo había sido del Xerez, el segundo lo fue del Barça B, que tuvo el balón y el dominio. No obstante, la segunda parte comenzó con una ocasión para Pablo Redondo tras un pase al área de Capi, pero se adelantó Miño. Poco a poco, sin embargo, comenzó a tocar el equipo de Luis Enrique y, tras una jugada bien trenzada, el balón le llegó a Edu Oriol, cuyo disparo se marchó alto. En el 52 marcó Jonathan Soriano, pero fue anulado por fuera de juego. El partido estaba abierto y le tocaba dar al Xerez. Pablo Redondo centró desde la derecha y el remate de Óscar Díaz lo rechazó Miño a saque de esquina. 

Luis Enrique decidió ir definitivamente por el partido y en el 61 dio entrada a Nolito y Jonathan Dos Santos. Nada más entrar, a punto estuvo de marcar el primero, pero salvó Chema. Al contraataque la tuvo Edu Oriol, mas su disparo salió rozando el poste. En el 66, Javi López respondió a los cambios de Luis Enrique con la entrada de Mario Bermejo por Óscar Díaz. Sin embargo, el balón y el control del partido lo tenía el Barça B, que dispuso de dos oportunidades consecutivas para empatar. 

En el 74, Nolito habilitó dentro del área a Jonathan Soriano, que lanzó fuera. A renglón seguido, fue el propio Nolito el que pudo marcar gracias a un lanzamiento envenenado junto al poste, que desvió Chema con apuros. Intentó dar oxígeno Javi López a su equipo, sustituyendo a Pablo Redondo por Héctor Font en el 80 y a Bruno Herrero por Capdevila en el 85. En los últimos minutos hubo oportunidades para ambas escuadras: Leandro y Mario Bermejo, para el Xerez; Fontás y Edu Oriol, para el Barça B. Sin embargo, no cambió el marcador y la victoria se quedó en Jerez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios