Deportes

Un gran reto por delante

  • El Guadalcacín comienza su ilusionante etapa en categoría nacional visitando al Hispania de Yecla Andrés Sánchez, técnico de las jerezanas, ve una Liga "muy igualada"

El Guadalcacín femenino de fútbol sala, el primer equipo por categoría de la ciudad, inicia hoy la temporada en el Grupo 3 de la Segunda División visitando al Hispania de Yecla (Murcia). Las jerezanas entrenadas por Andrés Sánchez han disputado tres partidos de preparación, los dos últimos contra equipos de su misma categoría y grupo, venciendo al Cádiz y al Federópticos de Sevilla.

Yecla es el primero de los tres viajes que el Guadalcacín deberá emprender esta temporada a Murcia. Las jerezanas partían en dos furgonetas a temprana hora para llegar a la localidad murciana un par de horas antes del inicio del choque, previsto par las cinco de la tarde.

El Guadalcacín FSF debuta en la categoría aunque cuenta con jugadores con experiencia incluso en la Primera División, caso de Irene, y también en Plata, como Desi, que además tiene un pasado en el fútbol sala italiano. Andrés Sánchez cuenta con una plantilla corta pero admite que "si nos respetan las lesiones podemos hacer algo bonito este año".

La plantilla está compuesta por las porteras Saray y Cristina; las cierres Lorena e Inma, Desi, Sole e Irene como alas, y María Ogalla, Caro y Yoana como universales. La plantilla se ha reforzado con Sole, procedente del Betis, y Yoana, hispano-colombiana, que ha sido la última en llegar.

Para Andrés Sánchez, la Segunda División es una categoría "donde está todo muy igualado. Excepto el UCAM Murcia, que ha sido campeón durante las tres últimas campañas, y Almagro, los demás somos equipos muy parejos. Vamos a ver cómo nos adaptamos a la nueva categoría", dice.

Evidentemente, un equipo tan modesto como el Guadalcacín FSF tiene su principal caballo de batalla en la parcela económica. Hoy se desplaza en dos furgonetas para afrontar, sin descanso, la primera jornada. "Bajarte de la furgoneta después de tantos kilómetros, cambiarte y jugar no es lo ideal pero es lo que hay", admite el técnico. Eso sí, a ilusión no les gana nadie: "Todos tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien esta temporada, la junta directiva, el cuerpo técnico y las jugadoras".

El equipo jerezano han ascendido consecutivamente los dos últimos años y para el reto de la Segunda División está preparado a tenor de la pretemporada realizada: "No soy de muchos partidos de pretemporada, creo que deben estar contados porque los vicios creo que se corrigen en los entrenamientos. Hemos jugado tres partidos, pero con rivales muy fuertes". Pero, advierte de que "hay que ser muy precavidos porque las primeras sensaciones son buenas, pero la plantilla es muy corta para afrontar una liga como ésta. Si las cosas van medianamente bien el equipo puede ilusionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios