FÚTBOL l Regional Preferente

El guión se cumplió y el líder no perdonó

  • El Federico Mayo no perdió nunca la cara al Balón, pero los gaditanos aprovecharon algunos fallos locales para vencer

Cierto es que en el fútbol se suelen producir resultados de los que se denominan sorpresas, pero también está muy claro que en la mayoría de las ocasiones el guión se cumple y el equipo teóricamente superior convierte esa teoría en una realidad. Eso fue lo que ocurrió ayer en el campo de La Juventud, al que arribó un líder sólido como el Balón de Cádiz que impuso su ley ante un Federico Mayo que no bajó los brazos hasta que el árbitro señaló el final y ordenó a los protagonistas que enfilaran el túnel de vestuarios. Todo lo anteriormente expuesto no quiere decir que el Balón de Cádiz se llevase los tres puntos del campo de La Juventud de una manera inmerecida, ni mucho menos. El gaditano dejó claro en su visita a Jerez que se trata de un equipo sólido y con una magníficas hechuras.

Está muy claro que para que el Federico Mayo variase el guión se sumase un resultado positivo ante un contrincante como el Balón los de Antonio Flor estaban obligados a mantener la concentración desde el pitido inicial hasta el final, dejando para otra ocasión permitirse ofrecer facilidades a su rival. Sin embargo, un partido es muy largo y algunos errores puntuales de los locales no iban a ser desaprovechados por un Balón que supo golpear cuando más lo necesitaba.

En el minuto 34 Javi Catalán iba a inaugurar el marcador y parecía que los visitantes habían encarrilado el partido y que el Federico Mayo iba a acusar verse por debajo del marcador y además frente al equipo que capitanea la tabla. Sin embargo los mayistas echaron el resto en busca de restablecer la igualada iba a sacar provecho a un empuje con el tanto de Andrés.

Empezó la segunda mitad y nada más ponerse el balón en juego otra vez Javi Catalán perforó la portería mayista. El Federico Mayo siguió intentando el más difícil todavía y al menos salvar los muebles con el empate, pero un penalti transformado por Mejías dictó la sentencia definitiva y los puntos volaron de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios