Deportes

El hábito de vender más que comprar

  • El campeonato español ingresa más por traspasos de lo que gasta

A pesar del gasto millonario que un año más han acometido los equipos de la Liga, el campeonato cerró el mercado de verano por tercera temporada consecutiva con más ingresos por ventas (512 millones de euros), que dinero invertido en compras (500), cifras que se desprenden del estudio presentado por Esteve Calzada, exejecutivo del Barcelona.

Calzada, de la empresa Prime Time Sport, ha presentado una temporada más, esta vez en Manchester (Reino Unido), los grandes números de las ligas europeas, en cuando a inversiones y ventas, destacando los que presenta la Liga, ya que compra mucho, pero vende más, una tendencia que se está estableciendo en las últimas temporadas.

Barcelona y Atlético de Madrid han batido récords esta temporada con sus millonarias inversiones, aunque en el caso de los catalanes tiene mucho que ver la sanción que pesa sobre ellos, ya que estarán dos periodos sin poder contratar tras el castigo de la FIFA.

Así, con 110 millones de euros, el actual campeón de Liga ha batido todos los récords de inversión de su larga historia, igual que el Barça, con 157, mientras que el Madrid sólo se ha gastado 120.

El Manchester United, por su parte, ha invertido más que nadie en Europa con sus 196 millones de euros. La Premier ha alcanzado un nuevo récord en contrataciones de jugadores, con 1.028 millones de euros, mientras que ha vendido jugadores por un total de 563 millones de euros.

Si el crecimiento de la Premier ha sido del 41 %, el de la Liga ha subido hasta un 26 % para llegar a los 500 millones de euros en contrataciones. Ambas ligas siguen estando lejos de la cuarta, la alemana Bundesliga, que ha crecido un 6 % en gasto por jugadores (276 millones de euros).

Para Calzada, la dificultad para generar ingresos y el juego limpio financiero impulsado por la UEFA limitan el crecimiento en dos Ligas como la italiana y la francesa, donde han caído notablemente las inversiones. El Calcio, tercera liga en inversión, ha decrecido un 25 % (302 millones) en la adquisición de jugadores, y la Ligue 1 se ha quedado en 134 millones, un 64 % menos que el curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios