Deportes

Otro que hace la maleta

  • Jesús Navas, otro reputado jugador que abandona la Liga española, es protagonista en la concentración en Las Rozas "Era un paso que quería dar", admite el nuevo extremo del City

Jesús Navas acentúa una preocupante tendencia: las estrellas de la Liga que no militan en Real Madrid o Barcelona emigran. Si hace unos días fue Falcao, el siguiente ha sido el extremo del Sevilla, que jugará en el Manchester City a partir de la próxima temporada. El club inglés ha abonado al sevillista 21 millones de euros -que pueden llegar a 26,5 con variables- por el traspaso. Por ello, empieza a ver la vida del color celeste de la camiseta que visten los citizens. Y por ello, no regateó las preguntas que se le plantearon, acerca de su salto a la Premier League, cuando llegó a la concentración de la selección española en Las Rozas.

Por ser noticia, muchos focos apuntaron hacia el liviano extremo, quien reconoció que su decisión no fue nada precipitada: "Era un paso que quería dar. Lo tenía decidido desde hace cuatro meses, cuando vinieron a por mí y apostaron fuerte. Desde el principio he querido ir allí". Calificó como mero "rumor" el interés del Madrid.

El mismo Del Nido admitía ayer en Sevilla que la puerta de salida, la abrió el propio Jesús hace cuatro meses. El internacional ha visto que ha tocado techo en el club de Nervión y quiere abrirse otras expectativas. Las que el City le da: "Es un proyecto nuevo que puede buscar todo, era el momento de dar el paso. La velocidad con la que se juega en Inglaterra me puede venir bien, hay equipo para ganar muchas cosas y por eso he decidido ir".

Además, se ha encontrado Navas con otro aliciente añadido para él, la llegada al banquillo de Manuel Pellegrini: "No he hablado con él, pero es un técnico que saca lo mejor en cada sitio que está y seguro que lo conseguirá conmigo".

El campeón del mundo y de Europa se pondrá a estudiar inglés cuanto antes para facilitar su adaptación a un fútbol, una cultura y una sociedad diametralmente opuestos a los que conoce. Pero de momento, se centra en Brasil. En el reto de añadir la Copa Confederaciones a su brillante palmarés: "Hay que centrarse en la selección, ponerse a las órdenes de Del Bosque y darlo todo. Sería lo máximo poder optar a jugar otra final y en Maracaná".

Antes de viajar a Madrid, el dueño de la banda derecha del Sevilla en la última década tuvo palabras de agradecimiento al club que lo ha hecho futbolista. Y futbolista top: "Quiero agradecer a la afición y al club todo lo que me han dado. Es difícil porque son muchos años disfrutando de esta afición, pero lo tenía decidido, tenía ganas de ir allí. Han sido muchos recuerdos y entrenadores y todos han sido importantes", dijo a los medios oficiales de la entidad. Y vaticina que su Sevilla remontará el vuelo en el cambio de ciclo que acomete: "Va a haber jugadores de cantera muy importantes en pocos años. No es fácil, pero creo que poco a poco el club es grande como para crecer".

A su llegada a Las Rozas, Navas se dio un abrazo con Silva, quien va a ser uno de sus grandes puntos de apoyo en su aventura en el City. En la lejana Manchester.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios