Deportes

La hazaña de Polanc

  • El esloveno, en una escapada de principio a fin, se adjudica la cuarta etapa

  • Jungels, nuevo maillot rosa, le saca seis segundos a Thomas

Polanc celebra con rabia su entrada en la línea de meta mientras es aplaudido por los aficionados.

Polanc celebra con rabia su entrada en la línea de meta mientras es aplaudido por los aficionados. / Alessandro Di Meo / efe

El esloveno Jan Polanc (EAU), escapado de principio a fin y desafiando el viento de cara final, firmó una hazaña en la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, la primera llegada en alto de la edición del Centenario. Una jornada épica en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se enfundó la maglia rosa de líder.

Premio para Polanc, de 24 años, valiente y duro como la lava petrificada del paisaje volcánico del Etna. Se fugó de inicio, nadie creía en su llegada a buen puerto y ganó la lucha contra el viento de cara y el grupo de favoritos, que le iba pisando los talones. La fe condujo al corredor de Kranj a repetir victoria en el Giro. Ya ganó en Abetone en 2015, el mismo día que Contador se puso de líder. Dos cursos después, en un escenario mítico, alcanzó la gloria henchido de felicidad, con tiempo para el deleite, 19 segundos antes que el ruso Ilnur Zakarin y con medio minuto de ventaja sobre el grupo de ilustres, con Geraint Thomas, Mikel Landa, Nairo Quintana, Nibali, Yates y Bob Jungels, quien se enfundó la maglia rosa que le consiguió a su compañero colombiano Fernando Gaviria el pasado domingo, el día que provocó un espectacular abanico que quedará para la historia del paso del Giro por Cerdeña. Los gallos entraron juntos, y juntos seguirán en la general después del primer examen en alto, donde faltaron ganas y voluntad para asumir mayores riesgos. Solo Zakarin dio un acelerón al final que le permitió recuperar un puñado de segundos.

El ciclista del EAU hizo en solitario los 181 kilómetros entre Cefalú y el Etna

También de 24 años, como Polanc, Jungels, mejor joven y dos días maglia rosa en el Giro 2016, es el nuevo capo de la general, solo con 6 segundos de ventaja sobre Thomas y 10 sobre el resto de ilustres, pero con perspectivas de aguantar unos días de rosa.

Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para El Tiburón en el Giro del Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios