Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Copa del Rey

Los héroes todavía sueñan (1-2)

  • Un gol al final mantiene viva la ilusión del Mirandés ante un Athletic que no pudo cerrar la eliminatoria

Fernando Llorente, con dos tantos determinantes en los primeros 25 minutos de partido, despertó al Mirandés de su increíble sueño copero, pero todavía no lo ha perdido del todo gracias a un tanto de Lander Lanbarri sobre el tiempo reglamentario para poner un 1-2 final que enfila al Athletic Club hacia una nueva final de Copa, aunque no puede descuidarse.

Ese tanto postrero da alguna opción al Mirandés de cara a la vuelta en San Mamés, pero para ello tiene que marcar dos goles, que no le va a ser fácil y más en el estado de gracia en el que se encuentra Llorente.

El delantero lideró a su equipo hacia su partido favorito definiendo de manera impecable en los dos goles. El primero con un remate de cabeza con la que finalizó un capítulo más de su recién creada sociedad con Óscar de Marcos y, después, en una jugada individual a ras de césped en la que se ha deshecho de hasta tres rivales.

Con sus dos tantos , una gran alegría para un Vicente del Bosque que miraba desde la grada y veía como se ha recuperado al menos uno de sus delanteros habituales, Llorente se ha hecho centenario como goleador del Athletic, encadena cinco goles e dos partidos y alcanza los 16 tantos totales en lo que va de temporada. Fue demasiado el rey león para el jabato Mirandés.

El partido comenzó acorde con el tiempo meteorológico en Miranda, frío, pero contrario a la grada, muy caliente desde una hora antes del inicio del partido. Con el Athletic un tanto atascado y el Mirandés intentando, sobre todo, dificultar la elaboración del juego visitante.

Y cuando lo único destacable parecía estar solo fuera del césped, De Marcos, poderoso por todo el campo, enganchó una de esas cabalgadas con las que ha enamorado a Bielsa y tras deshacerse de su rival en una carrera limpia conectó con Llorente como acostumbra en los últimos tiempos para que el ariete internacional remachase de cabeza en el segundo palo.

Solo ocho minutos después, en el 25, a Llorente le cayó un balón al borde del área con el que encarar a su marcador, al que superó, como otros dos rivales, para cruzar un disparo suave junto al palo derecho de la meta de Nauzet.

Acusó el Mirandés mucho más ese segundo golpe hasta el punto de quedarse a merced del Athletic, que amagó el 0-3 en tres nuevas ocasiones, dos de ellas con De Marcos como protagonismo.

Con la llegada del descanso, la sensación era de que hasta ahí había llegado el heroico Mirandés. Para todos menos para la grada de Anduva, que seguía queriendo llevar en volandas a su equipo a una nueva hazaña.

Quizás ese ánimo fue el que recuperó al conjunto rojillo, que tocó a rebato nada más iniciarse el segundo tiempo y achuchó a la defensa bilbaína. Tras un gol mal anulado a Muniain, una gran parada de Iraizoz, a cabezazo de Caneda dio paso al último tramo del choque, en el que los locales no dejaron de intentarlo hasta que encontraron su premio con el tanto de Lanbarri sobre la hora, que le anima a una nueva hazaña.

CD MIRANDÉS: Nauzet; Raúl García, Corral, Caneda, Garmendia; Martins, Garro (Lambarri, min.53), Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante, Mújika, Alain Arroyo (Borrell, min.63).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Iñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1 (17') Llorente. 0-2 (25') Llorente. 2-1 (90') Lambarri.. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró tarjeta amarilla a Raúl García, Corral, Mújika, Iturraspe, Javi Martínez, David López e Iñigo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Más de 7.000 espectadores en Anduva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios