Deportes

En homenaje a Miki

  • Recuerdo La selección encuentra en el ex bético una nueva motivación para ganar la Eurocopa Amigos Busquets publica una emotiva carta y Xabi Alonso recuerda su etapa en Liverpool.

La selección española encontró sin desearlo la motivación más sentimental para intentar ganar la Eurocopa: poder dedicar el título al futbolista Miki Roqué.

La concentración española en la localidad de Gniewino se vio sacudida por la inesperada noticia de la muerte el domingo de Roqué a los 23 años víctima de un cáncer. Numerosos eran los amigos que lo conocían dentro de la selección española. Por ejemplo, el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, quien jugó con él en las categorías inferiores de la UE Lleida y mantenía contacto con el defensa central.

El volante catalán envió ayer un emotivo recuerdo al ya ex jugador del Betis a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Después de enterarme de la trágica noticia del fallecimiento de un compañero, quería dar todo mi apoyo y fuerza a la familia y a los amigos de Miki Roqué", comenzó su comunicado.

"Se ha ido una gran persona, un gran deportista, un ejemplo para todos pero, por encima de todo, se ha marchado un gran compañero, con el que compartí muchos momentos que nunca voy a olvidar", relató el centrocampista.

Busquets aseguró que entró "en estado de shock" tras conocer la noticia y darse cuenta de "lo injusta que es la vida". "En estos momentos sólo tengo un pensamiento, hacer todo lo posible para poder dedicarte este triunfo por el que estamos luchando aquí", concluyó.

Xabi Alonso también apareció en la rueda de prensa visiblemente afectado, casi con lágrimas en los ojos. En agosto de 2005, Roqué fichó por el Liverpool y debutó con el equipo inglés con 17 años en Liga de Campeones, el 5 de diciembre de 2006. Entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34 sustituyendo precisamente a Alonso.

El centrocampista español manifestó que cuando los jugadores de la selección conocieron la noticia de la enfermedad de Roqué "fue un mazazo, y ayer mucho más". "Fue un shock para todos nosotros. Un abrazo para toda la familia, muchos pensamientos nuestros del miércoles (ante Portugal) estarán con él", añadió.

Su compañero en la selección Cesc Fábregas aseguró que el equipo luchará con todas sus fuerzas para intentar ganar el título de la Eurocopa, con el fin de poder dedicárselo a Roqué y también al ex técnico Manuel Preciado, fallecido en el transcurso del torneo. "Ha sido una noticia muy dolorosa para todos. Puyol (compañero del Barcelona y amigo del fallecido) siempre hablaba cosas maravillosas de él, que era una persona fantástica", dijo Fábregas. Y agregó: "Si había muchas razones para ganar esta Eurocopa, la pérdida de dos personas del fútbol español como Manolo Preciado y Miki Roqué nos tiene que dar un extra de rabia interna".

La noticia de la muerte del técnico Preciado tras un infarto llegó al inicio de la concentración de España en Polonia. Y ahora ocurre la de Roqué. Fábregas concluyó su emotiva declaración afirmando que la muerte de Roqué "es una injusticia de la vida" y pidió a sus familiares y amigos que "sean fuertes".

El inicio de la sesión vespertina de trabajo dejó una emotiva imagen. Los internacionales españoles junto al cuerpo técnico, doctores y personal de la Federación se situaron en fila con la grada del estadio de fondo y guardaron un sentido minuto de silencio repleto de emoción por Miki Roqué, reflejado claramente en el rostro de los futbolistas, algunos de los cuales habían coincidido en sus carreras profesionales. Por su parte, la RFEF solicitó a la UEFA la autorización para realizar algún tipo de homenaje al jugador fallecido antes del partido ante Portugal de mañana, ya sea un minuto de silencio o portar brazaletes negros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios