Deportes

La hora del primer partido de la pretemporada azulina

  • El Deportivo se estrena en Guadalcacín ante el Sanluqueño B. Mendoza aprovechará su debut en el banquillo para valorar a los futbolistas a prueba.

Llega la hora de la verdad para el Xerez y para Jesús Mendoza. El Deportivo disputa su primer partido de una pretemporada atípica y el jerezano se estrenará en el banquillo de su equipo de toda la vida. Los azulinos se estrenan frente al Atlético Sanluqueño B, a partir de las ocho de la tarde, en las instalaciones del Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.

Con una plantilla bastante renovada en relación a la que terminó la pasada temporada pero con la ilusión de mantener vivo al club arrancan los xerecistas, que esperan competir en Primera Andaluza, aunque aún no tienen confirmación oficial.

Jesús Mendoza, técnico azulino, no oculta ni su ilusión ni sus nervios de cara al estreno. "Está claro que el partido va a ser especial aunque sea amistoso, la responsabilidad es grande y es muy diferente estar dentro del campo que en el banquillo. Creo que voy a sufrir mucho más fuera que dentro. La situación del equipo es muy delicada y nosotros queremos mantenerlo vivo en el plano deportivo, que es el nuestro. Queremos hacer las cosas lo mejor posible porque tanto la entidad, por su historia, como la afición, por su fidelidad, lo merecen".

Sus intenciones en este primer amistoso pasan por "ver en acción a los futbolistas que tenemos a prueba, que son bastantes, siete u ocho. Los chavales se están entregando y se están esforzando al máximo desde el primer momento y es digno de elogio. No tenemos medios, saben que no podemos pagarles nada y a aún así están ilusionadísimos, quieren jugar aquí".

En cuanto al trabajo que ha desarrollado, Mendoza resalta que "llevamos muy pocas sesiones de entrenamientos y es complicado asimilar todos los conceptos pero creo que lo van a hacer bien".

De cara al futuro, existen muchos frentes abiertos. El entrenador xerecista quiere ser optimista y espera la colaboración de todos los xerecistas y no xerecistas.

El Xerez aún no sabe ni en qué campo jugará ni en qué categoría militará. Mendoza resalta: "Espero que sea en Andaluza y también espero jugar en La Juventud. Aún no sabemos nada de forma oficial pero no podemos ser negativos. Creo que la gente va a comenzar a volcarse cuando el equipo comience a rodar. A día de hoy, hay muchos aficionados que no se han sacado el carnet pero lo acabarán haciendo. Lo tenemos todo en contra pero eso debe hacernos más fuertes".

Además, resalta. "Creo que tanto el Ayuntamiento como el resto de partidos políticos nos tienen que ayudar para poder jugar en La Juventud. No tenemos campo asignado pero creo que el Xerez merece ese campo, no podemos olvidar su pasado. La Gestora está haciendo todo lo posible para hacer las cosas bien y estos chavales que quieren mantener vivo al club merecen jugar allí".

El club azulino ha puesto a la venta para este encuentro entradas a tres euros para el público general, mientras que será gratuito tanto para los abonados como para los menores de 14 años.

Tras la disputa del amistoso de esta tarde, los azulinos continuarán con su puesta a punto. Su próxima cita en lo que amistosos se refiere será el día 6, a partir de las nueve, ante la Balompédica Lebrijana en tierras hispalenses .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios