fútbol liga santander

Una igualada por Europa

  • El Sevilla se aleja de la tercera plaza ante una Real que acabó con diez

El sevillista Nasri disputa el balón con el realista Illarramendi.

El sevillista Nasri disputa el balón con el realista Illarramendi. / antonio pizarro

El Sevilla y la Real Sociedad empataron 1-1 y dejan abierta la lucha por los puestos europeos para las dos últimas jornadas, tras un choque disputado e intenso en el que los donostiarras aguaron el final de la Feria a un equipo andaluz que se ve frenado en su pugna por la tercera plaza.

Los sevillistas, que aventajan ahora en 6 puntos al Villarreal y en 7 al Athletic -éstos con un partido menos-, se adelantaron cerca del descanso con un gol de Sarabia, pero la Real, que iguala a los bilbaínos y se queda a un punto de los villarrealenses, empató en la reanudación al aprovechar el mexicano Carlos Vela un fallo garrafal de la zaga de un Sevilla que no materializó sus ocasiones

A ninguno le valía especular, pues los dos se jugaban todo a una carta y sólo les servía ganar. Eso se notó con un inicio del choque vibrante, eléctrico y con mucho ritmo, fruto de un juego ambicioso por parte de ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones nítidas.

La primera fue para los donostiarras a los 5 minutos, con un cabezazo flojo del sevillano Raúl Navas, formado en el club andaluz, que Sergio Rico paró sin problemas, pero el Sevilla, muy vertical cuando se asociaban el argentino Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Vitolo o Nasri, se hizo con el mando hasta convertirse en el claro dominador.

Eso obligó a tomar precauciones defensivas a la Real, que buscó sin éxito salir a la contra, ante un conjunto hispalense que forzó muchos saques de esquina y empezó a llegar con peligro a la meta del argentino Rulli con un fútbol profundo y combinativo.

El francés Ben Yedder rozó el gol poco antes del ecuador de la primera mitad, pero su tiro con la izquierda salió fuera por poco, y también a la media hora Sergio Escudero con un zurdazo desde la frontal del área ante el que se lució Rulli, que desvió a córner. Aún así, fueron dos avisos serios y la antesala del 1-0, marcado a cuatro minutos del descanso por Sarabia tras cederle Ben Yedder el balón dentro del área, en una acción protestada por los realistas al reclamar juego peligroso cuando el galo bajó el balón ante la indecisión de una zaga blanquiazul algo blanda y nerviosa.

En la reanudación, el conjunto de Eusebio Sacristán pareció dar un paso adelante. No le quedaba otra, tenía que ir a por el empate, pero le faltó más claridad y convicción para hallar las vías precisas para superar al cuadro sevillista, que mantuvo el control y, además, asustó varias veces con su propuesta ofensiva a la Real.

Pero el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli no supo sentenciar en sus incursiones en ataque. Esta indefinición dio alas a la Real, que se creció hasta que Carlos Vela logró el 1-1 sobre la hora de juego al aprovechar un grave fallo defensivo, un rechace de Lenglet que dio en N'Zonzi para dejarle el balón franco al mexicano.

Mediado este periodo, con el Sevilla tocado por el empate y con el temor de no sacar fruto a su esfuerzo anterior, Vela estuvo cerca de la remontada, pero malogró un error de Rami, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas en el área.

La Real se quedó con diez por expulsión de Zurutuza en el 79. Los sevillistas se volcaron en ataque a la desesperada y el argentino Mercado tuvo el 2-1 en un centro-chut al que Ben Yedder no llegó de milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios