fútbol lLiga Adelante

Dos ilustres con problemas

  • Racing y Sporting demuestran que siguen sin tomar el aire a la categoría

Racing y Sporting empataron en un mal partido y demostraron que siguen sin tomarle el pulso a la Segunda División agudizándose las carencias que les llevaron al descenso, principalmente en tareas ofensivas.

Ni la rivalidad por la proximidad geográfica, ni el interés de los puntos en juego entre dos equipos recién descendidos que han empezado con derrotas su nueva andadura en Segunda, ni la oportunidad de rendir homenaje al recordado Manolo Preciado, animó a la afición cántabra a acudir al Sardinero.

Así, con abundancia de seguidores sportinguistas, a quienes se oía más que a los cántabros, empezó un partido en el que el conjunto asturiano salió dominando y, a balón parado, no tardó en poner a prueba a Mario Fernández, con un disparo de Bilic que el portero cántabro despejó a saque de esquina.

A partir de ahí el juego se fue equilibrando, más para mal que para bien, y los dos equipos dieron sobradas muestras de falta de conjunción, con constantes errores en los pases y una gran dificultad para salir con el balón controlado.

Cuando más dormido estaba el partido, a diez minutos del descanso y con los porteros como meros espectadores, Jairo realizó una gran internada por la banda derecha, superando a quienes le salíal al paso, para acabar asistiendo a Saizar, quien falló estrepitosamente en su intento de remate.

Una acción que animó a los dos equipos y que precedió a un duro disparo de Mandi, que repelió el larguero. Y también Lora probó fortuna desde fuera del área, con intención pero sin colocación.

Tras el descanso, una desafortunada salida de Juan Pablo le pudo costar encajar un gol al Sporting, pero aunque Saizar estuvo listo para arrebatarle el balón junto a la banda, el consiguiente disparo del delantero no encontró la portería que estaba vacía.

Después de otra media hora de mal juego por ambos equipos, el marfileño Koné, en su primera intervención, aprovechó un falló de control del Sporting, en el centro del campo, y ganó en carrera a la defensa para plantarse solo ante Juan Pablo, que le adivinó la intención.

Al final cántabros y asturianos firmaron un empate con el que estrenaron sus respectivos casilleros de puntos y demostraron que aún les queda mucho para alcanzar el nivel que se espera de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios