Fútbol l Primera División

"Es importante crear ocasiones"

  • Para Higuaín, delantero del Madrid, lo mejor es "no mirar al resto de rivales"

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, restó importancia a las numerosas jugadas de gol que no materializa y afirmó que "lo importante es crear ocasiones", como hizo en su partido ante el Sevilla.

Higuaín sentenció el triunfo en el Bernabéu con un gol que cambió los silbidos de la afición blanca por aplausos. Después de perdonar hasta cuatro ocasiones claras de gol, el delantero argentino marcó y ahora espera haber iniciado una buena racha.

"Estoy feliz por haber hecho un buen partido, poder marcar pero sobre todo resaltar la actitud del equipo en los 90 minutos. Salimos a por el partido ante un gran rival, hemos demostrado que queremos seguir en cabeza puntuando. Espero contar con más minutos y marcar más goles", aseguró el argentino.

"Un delantero obviamente tiene el objetivo de hacer goles aunque es difícil marcar. Lo bueno es crear ocasiones y luego tener la fortuna o no de convertir, pero lo importante es crearlas y si entran mejor", agregó.

Todo indica a que Higuaín seguirá disfrutando de la titularidad en Mallorca, un campo donde marcó un bello tanto en Copa del Rey. "Ojalá repita. Primero espero tener la suerte de volver a jugar y si marco mucho mejor. Hay que entrenar para llegar al partido de la mejor manera porque creo que es un partido muy difícil".

Desde la megafonía del Bernabéu, cuando marcó al Sevilla se dijo "por fin, marcó Higuaín". El jugador madridista admite que no lo escuchó y no se mostró molesto. "Ni escuché al speaker. Con la euforia del gol no lo escuché pero estuve feliz por marcar, él que diga lo que tenga que decir, no le manejo", manifestó.

En la recta final de la Liga, para el delantero argentino no se debe mirar a Villarreal ni Barcelona, de los que les separan seis y siete puntos respectivamente, sino que el Real Madrid debe preocuparse únicamente de los partidos que le quedan por jugar.

"Nosotros haciendo las cosas bien hasta el final de Liga no tenemos que preocuparnos de los demás. Hay que tener cuidado con Barcelona y Villarreal porque van a ir a por todas hasta el final, pero mientras el Real Madrid siga en esta línea, ganando los partidos que nos quedan, no tendremos problemas". Sin embargo, en otras competiciones es distinto y "obviamente no voy a querer que pase el Barcelona", aseguró el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios