fútbol selección

El impulso de los clubes

  • Los citados inician el trabajo con la inercia ganadora a nivel de equipos

  • Los madridistas, una semana de descanso salvo el lesionado Carvajal

Busquets controla el balón en presencia de Rodrigo y de Odriozola durante el primer entrenamiento.

Busquets controla el balón en presencia de Rodrigo y de Odriozola durante el primer entrenamiento. / fotos: rodrigo jiménez / efe

La selección española de fútbol se concentró ayer en Madrid para comenzar la preparación de cara al Mundial de Rusia bajo el impacto del éxito de sus clubes y con la mirada puesta en el lateral Dani Carvajal, lesionado en la última final de la Liga de Campeones.

El combinado de Julen Lopetegui desea aprovechar la inercia ganadora de los clubes. El Real Madrid ganó la Copa de Europa, el Atlético conquistó la Liga Europa y el Barcelona se llevó el doblete con la Liga y la Copa del Rey.

Lo que desea el seleccionador es que el factor anímico compense los seguros desgastes que para muchos jugadores supusieron tantos días de competición de máxima exigencia y la tensión propia de tantos partidos de primer nivel. Los efectos negativos predominaron sobre los positivos en las últimas ediciones de la Eurocopa y el Mundial.

Por lo pronto, Lopetegui no podrá trabajar durante la primera semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los jugadores del Real Madrid, pues los seleccionados del equipo blanco disfrutarán de una semana de vacaciones tras el éxito de la final de Kiev, donde ganaron la tercera Liga de Campeones consecutiva después de superar por 3-1 al Liverpool. Son los casos de Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Carvajal.

Éste último es ahora mismo la gran duda de Lopetegui. Sufrió una lesión muscular que lo obligó a retirarse durante la primera parte de la final de Kiev. Lo hizo entre lágrimas, imaginando también un posible adiós al Mundial. Sufre una pequeña rotura en el isquiotibial derecho, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido este mismo lunes por parte de los servicios médicos del club, y en las que también estuvieron los galenos de la selección. El tiempo estimado de recuperación es de unos 15-20 días.

Lopetegui debe decidir si arriesga con un futbolista que llegaría muy justo al Mundial, pero que es titular, o por el contrario adopta una postura más conservadora y llama a otro jugador en su lugar. Podría ser Bartra o Sergi Roberto.

Los primeros en llegar al hotel fueron Kepa Arrizabalaga, Álvaro Odriozola e Iago Aspas, a los que se sumaron antes de las 18:30, la hora tope para la llegada a la concentración, los porteros David de Gea y Pepe Reina; los defensas César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Monreal, Jordi Alba y Carvajal; los medios Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y David Silva; y los delanteros Rodrigo y Diego Costa.

Durante la primera semana, Lopetegui contará con los refuerzos de siete futbolistas jóvenes para completar los entrenamientos de los seleccionados. Llamó al central Jesús Vallejo (Real Madrid), al medio centro Rodrigo (Villarreal), al centrocampista Carlos Soler (Valencia), al delantero Oyarzabal (Real Sociedad) y tres jugadores del Athletic de Bilbao, como son el delantero Iñaki Williams y los centrales Yeray y Unai Núñez.

España jugará su primer amistoso preparatorio el próximo domingo. Será ante Suiza en Villarreal y tras ese partido se incorporarán los jugadores del Real Madrid. El jueves 7 de junio viajará a Krasnodar, su cuartel general durante todo el Mundial y dos días después disputará allí otro amistoso con Túnez por rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios