Fórmula 1

Las incógnitas no se han despejado

  • La pretemporada finalizó en Montmeló con muchas dudas entre los favoritos para pelear por el título

El Circuito de Cataluña puso el domingo punto final a la pretemporada de la Fórmula 1 con unos entrenamientos en los que nadie ha escapado de las dudas e incógnitas, incluidos Ferrari y Red Bull.

Alonso marcó el domingo el segundo mejor crono del día en los últimos entrenamientos, pero el hermetismo que se vive en la escudería italiana y las declaraciones de su director técnico, Pat Fry, no transmiten mucha sensación de confianza en el Ferrari F2012 para las primeras carreras. "En estos momentos, excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista", declaró Fry tras la última jornada, ya que no se mostró satisfecho con la puesta en escena que realizaron en Montmeló.

Respecto a Red Bull, el Circuito de Cataluña pudo ver su nuevo chasis y las mejoras que han preparado sus ingenieros para seguir siendo el equipo de referencia. Sin embargo, en el último día de entrenamientos Vettel estuvo prácticamente inédito y fue el piloto que menos tiempo rodó en pista de todos los que participaron por culpa de un problema en el cambio. Su compañero, Mark Webber, tampoco estuvo mucho mejor el día anterior, con el octavo mejor registro, pero es una incógnita saber si Red Bull puso toda la carne en el asador o prefirió esconder sus cartas.

Entre los que brillaron cabe destacar a Lotus, que aparece en todas las quinielas para unirse a Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes como principales aspirantes a conseguir grandes cosas en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios