fútbol lLiga BBVA

La inercia ganadora lanza al Málaga en La Romareda

  • Un tanto de Camacho da continuidad a la fiesta continental

El Málaga aprovechó el efecto Panathinaikos para llevarse los tres puntos de La Romareda en un partido sin alardes pero serio en todas las parcelas del campo ante un Zaragoza que suma su segunda derrota en casa. El conjunto de Pellegrini mostró su oficio y con un buen trato de balón evitó un excesivo desgaste por el partido contra el equipo griego con el que se clasificó en la fase de grupos de la Champions, lo que le permitió no sufrir en el aspecto físico tras el descanso. Si en la primera parte las ocasiones fueron parejas, tras el descanso el Málaga tuvo las más claras y el Zaragoza dio sensación de peligro tras el tanto, pero sólo por el empuje y porque el esférico rondó durante algunos minutos la zona de peligro del conjunto malacitano, pero nunca de manera rotunda.

El técnico del Málaga optó por repetir el equipo inicial del partido contra el Panathinaikos y consiguió hacerse desde el pitido inicial con el balón mientras el conjunto local presionaba buscando un robo de balón y salir con velocidad al contragolpe. A partir del minuto 20 la situación cambió y el Zaragoza comenzó a encontrar más espacios y combinó con acierto a la contra para llevar peligro a la meta foránea. Una gran jugada de Pinter por la banda derecha dejó el pase de la muerte a Romaric que éste desaprovechó al golpear mal el balón.

Tras esta oportunidad, la mejor del primer periodo, el equipo local tuvo otros dos acercamientos de Romaric, que rozó el balón de cabeza en boca de gol y de Wílchez en inmejorable disposición para haber marcado. Pero cuando parecía que los propietarios del terreno acariciaban el gol las tornas cambiaron y el equipo de Pellegrini fue el que gozó de tres opciones para inaugurar el marcador con Eliseu de protagonista en dos de ellas y con Camacho en la tercera, cerca del final del primer periodo.

Precisamente el jugador aragonés fue el que marcó a los diez minutos del segundo periodo en un saque de esquina. Y a punto estuvieron de hacerlo nuevamente después para el Málaga Demichelis y Eliseu. A partir de ahí, un Zaragoza espoleado empujó y con casta, que no con calidad, metió durante algunos minutos al rival en su área a base de córners y centros al área. Pero el Málaga se repuso y aguantó bien las embestidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios