Deportes

Los infantiles del CTM Jerez, campeones con Andalucía

  • Juan Pérez, bronce individual, Álvaro Gaínza y Julio García formaron el equipo regional

Gran éxito el conseguido por los canteranos del DKV Ergo Jerez, representando a la selección andaluza infantil. Los jugadores Juan Pérez, Álvaro Gaínza y Julio García y el técnico Jesús Martín, han conseguido ser campeones de España por equipos en los recientes Campeonatos de España Escolares celebrados en Cáceres. Para Jesús Martín, presidente del CTM Jerez, "es un gran éxito para nuestro club, ya que los tres jugadores más Jesús Fabra, serán los integrantes del equipo infantil en los Campeonatos de España por clubes que se celebrarán en Blanes (Gerona) a finales de junio"

Para llegar hasta el oro el equipo andaluz tuvo un largo recorrido. Primeramente en la fase de grupos se enfrentó a las selecciones de Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares, venciendo a las tres por 3-1, 3-0 y 3-0, respectivamente, pasando así como primera del Grupo 3 y enfrentándose en cuartos de final al segundo del Grupo 4, la selección de Extremadura, a la que derrotó por 3-0.

Una vez en semifinales, el equipo andaluz se enfrentó a Castilla y León donde jugaba el campeón individual Miguel Núñez, venciendo el combinado andaluz por 3-1 con una gran actuación de Juan Pérez, que derrotaba a Núñez por 3-2.

La final se planteaba muy complicada ante la Comunidad Valenciana, que cuenta con el número uno del ránking español, Marc Gutiérrez, pero una gran actuación de los tres jugadores con un punto cada uno hizo que la selección andaluza venciera el encuentro por 3-2, proclamándose los jerezanos campeones de España por equipos formando la selección andaluza.

En lo que respecta a los individuales, los jugadores del CTM Jerez pasaron la fase de grupos, clasificándose los tres para octavos de final. Una vez en octavos de final, Julio García caía frente a Marc Gutiérrez (número uno del ránking) por 3-0, mientras que Juan Pérez y Álvaro Gaínza pasaban a cuartos de final derrotando a Jan González (Islas Baleares) y José Carlos Guillot (Comunidad Valenciana) respectivamente.

En cuartos de final, Juan Pérez vencía por 3-0 a Juan Olazábal (País Vasco) por 3-0 mientras que Álvaro Gaínza caía frente al que a la postre quedó campeón Miguel Núñez (Castilla y León) por 3-0, en un partido igualado a pesar del marcador general. En semifinales, Juan Pérez cayó frente a Marc Gutiérrez (Comunidad Valenciana) proclamándose medalla de bronce y completando así un gran campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios