Deportes

Un inicio de contrastes

  • El Atlético, vigente campeón, sigue enchufado

  • Barcelona, Madrid y Valencia cumplen con el cartel de favoritos

  • Mal día para los andaluces

La rojiblanca Viola conduce el balón presionada por la jugadora del Málaga Natalia. La rojiblanca Viola conduce el balón presionada por la jugadora del Málaga Natalia.

La rojiblanca Viola conduce el balón presionada por la jugadora del Málaga Natalia. / laliga

La temporada 2018-19 de la Liga Iberdrola echó a andar con una primera jornada en la que predominaron los contrastes. Sonrisas y decepciones casi a partes iguales en un arranque variopinto que confirmó algunos pronósticos y echó por tierra otros tantos.

Si algo parecía seguro sobre el papel era que el Atlético de Madrid, defensor del título, se impondría en su estreno liguero. Y así fue. El conjunto rojiblanco comenzó la temporada el sábado como terminó el ejercicio anterior: dominando y ganando.

Su víctima, no obstante, sí fue una novedad. Se trataba del Málaga, un recién ascendido que ejerció de anfitrión en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol y encajó un rotundo 0-4.

Como anécdota, una que gusta mucho reseñar en los comienzos ligueros: Ludmila Da Silva, que adelantó al Atlético en el minuto 14, tuvo el honor de firmar el primer gol de la presente temporada.

Si el Atlético ganaba, el Barcelona no iba a ser menos. En Lezama se impuso el cojunto azulgrana a un correoso Athletic que vendió cara su derrota (0-1). Pero el gol en propia puerta que regaló en el minuto 21 Ainhoa acabó pesando en las filas locales.

El Barcelona ganó, es cierto, pero no cerró esta primera jornada como segundo clasificado. De hecho, hay que bajar hasta el séptimo puesto de la tabla para dar con el equipo que dirige Fran Sánchez.

Porque en igualdad de condiciones, cuentan, y mucho los goles. Ello explica que al Atlético lo persiga el Fundación Albacete, un equipo poco acostumbrado a las alturas, pues la temporada pasada tuvo que pelear casi hasta la última jornada por eludir el descenso.

El segundo puesto del cuadro manchego es más circunstancial que real. Pero el 2-4 que le endosó a domicilio al Sevilla le bastó para mirar a sus verdaderos rivales desde casi la cima, aunque sólo sea por unos días.

Conforme avance el calendario, la lógica dice que el Albacete irá descendiendo hasta puestos más modestos. Incluso, los de la parte baja. Los mismos que por ahora ocupan los cuatro equipos andaluces.

Y es que, a las ya citadas derrotas del Málaga y el Sevilla, hay que sumar la del Betis en casa del Espanyol (1-0) -especialmente cruel por producirse en el descuento- y la del Sporting Huelva en San Sebastián de los Reyes, donde el Madrid CFF presumió de pegada y acabó superando la resistencia del cuadro onubense (3-1).

El conjunto blanco, que afronta su segunda temporada en la élite, es uno de los llamados a dar guerra en la zona media de la tabla. Allí donde se colocó el Levante tras superar con un solitario gol de Ivana (1-0) al Rayo, y la Real Sociedad, que sufrió hasta los compases finales para derrotar a un aguerrido Granadilla Tenerife.

Cerró la primera fecha del calendario 2018-19 el duelo nocturno entre el Logroño y el Valencia. Bien entrada la noche en Las Gaunas hubo emoción hasta el pitido final, pero el gol se resistió en ambos bandos. Sobre todo en el Ché. Especialmente activa se mostró Maripaz Vilas, un verdadero tormento para la defensa local y su portera, Andrea, provindencial en varias ocasiones para mantener el 0-0 inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios