Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los innumerables candidatos al estrellato

  • Neymar, Forlán y Alexis Sánchez son algunas de las figuras que pretenden eclipsar al argentino Messi

La Copa América promete girar alrededor de una estrella excluyente, Lionel Messi, pero otras figuras del fútbol latinoamericano como Neymar, Alexis Sánchez, Diego Forlán y Yohandry Orozco están decididas a evitar que el jugador del Barcelona pueda al fin coronarse en tierra americana.

El mejor futbolista del mundo llega al torneo continental con una motivación triple: ganar un torneo con la selección tras 18 años de sequía, alzar una copa que Diego Maradona no pudo conquistar y vencer la desconfianza de los hinchas argentinos.

El mayor obstáculo para saldar la deuda de Messi con la selección será otra vez Brasil, equipo que derrotó a Argentina en las últimas dos finales de la Copa América y que deposita sus mayores esperanzas en Neymar, el nuevo niño maravilla de la seleçao.

Codiciado por grandes del fútbol europeo como el Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, el delantero que con apenas 19 años acaba de coronarse con el Santos en la Copa Libertadores es visto como la principal amenaza para Messi. "Es un placer que me comparen con Ronaldo, Kaká y Messi. Son ídolos, jugadores a los que miro jugar porque intento buscar un poco de cada uno de ellos", aseguró al llegar a Argentina. Neymar llega a la cita continental con sólo cuatro partidos sobre sus espaldas en la selección.

El chileno Alexis Sánchez llega de realizar una gran temporada en el fútbol italiano: guió al Udinese hacia una histórica clasificación a la Liga de Campeones y fue elegido mejor jugador del calcio por el diario La Gazzetta dello Sport.

Aunque no llega en su mejor momento, nadie se atreve a descartar al uruguayo Diego Forlán, goleador y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. Figura en alza hace un año en el Atlético de Madrid, con el que acababa de conquistar la Liga Europa, el uruguayo llega ahora tras una temporada carente de títulos, lastrada de lesiones y desbordada de tensión.

Mientras, el venezolano Yohandry Orozco es la nueva perla de la emergente vinotinto. Con 1,64 metros de estatura y 20 años de edad, el volante ofensivo asombró al mundo del fútbol a comienzos de año antes de firmar por el Wolfsburgo alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios