Deportes

81 inscritos en el Circuito

  • El trazado jerezano acoge la segunda prueba del Andaluz, los entrenos de GT, una exhibición del Club Ferrari España y unas tandas 'time attack'

El Circuito de Jerez está preparado para recibir dos fines de semana intensos de automovilismo con las pruebas del Internacional de Gran Turismo, Fórmula 3, Copa Renault Clío y Copa de España de Resistencia, evento que tendrá lugar la semana próxima los días 15 y 16 de Junio, y el aperitivo de hoy con el I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez que se desarrollará en jornada exclusiva y en el que se incluye una programación de casi diez horas de automovilismo gratuito tanto a las tribunas X-1 y VIP, como al propio paddock de participantes.

Se trata de una inmejorable oportunidad para los aficionados para venir al Circuito de Jerez y disfrutar de una completa jornada de automovilismo de competición.

Con objeto de ir poniendo a punto los vehículos con los que tomarán parte en la reunión de la semana próxima, varios equipos de la Copa de España de Resistencia y Copa Renault Clío se encuentran presentes en el Circuito de Jerez donde de forma privada en el día de ayer realizaron tandas de entrenamientos de cara a ir trabajando en la puesta a punto de los coches para la cita de la próxima semana. Hoy sábado, dentro de las actividades programadas en el I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez, también habrá tandas de entrenamientos privados en las que sin lugar a dudas van a destacar los Gran Turismo modelo Mclaren MP4 12C última evolución, que serán a buen seguro uno de los candidatos a la victoria en la prueba jerezana. Junto a ellos, también destacan dos Porsche 911, uno el oficial RSR de Porsche España y otro el 911 Cup del equipo Monlau. También dentro de los coches que tomarán parte en las tandas privadas, están inscritos dos Volkswagen Siroco oficiales del CER (Campeonato de España de Resistencia).

Pero centrándonos en el Campeonato Andaluz de Automovilismo, las carreras que se podrán presenciar en las instalaciones jerezanas serán las de Turismo, Gran Turismo, Históricos e Históricos Copa Ávila & Garcés.

En la clase de Turismo, con 16 inscritos y una amplia variedad de vehículos participantes como Hyundai Getz, Accent y Coupé, Mazda MX5 Cup, Renault Clio, Seat Ibiza Trophy Alfa Romeo y Renault, es Álvaro Huertas del Pino quien llega a Jerez líder de la general (53 puntos) tras la prueba que abría el certamen celebrada en Guadix, seguido de Fernando Servilllera Mendía, segundo con 44 puntos, mientras que Jorge Cabezas es tercero con 34.

Por su parte, la categoría de Históricos cuenta con Humberto Janssens Vrebos como líder con 70 puntos mientras que Peter Bowerman es segundo con 64 y Enrique Cirre, tercero con 50.

El entrenamiento cronometrado conjunto para los participantes en el CAV será de 11:15 a 11:35, mientras que la 1ª carrera está programada a las 13:35 horas, mientras la a la segunda se dará la salida a las 17:25.

Pero la oferta para el público, que tendrá libre acceso tanto a las tribunas como al 'paddock', no se queda ahí. Los aficionados también podrán disfrutar de los mejores 'cavallinos rampantes' gracias a la presencia del Club Oficial Ferrari de España, que llevará a cabo en el circuito una exhibición 'track day' con multitud de modelos de la fábrica italiana.

Las personas que asistan al trazado de la carretera de Arcos podrán ver a estos verdaderos monstruos de la velocidad rodando en pista y también comprobar sus estilizadas líneas en la exposición que quedará abierta al público.

Como último aliciente, también se va a desarrollar algo novedoso en Andalucía, el 'track day Time Attack Series', una prueba con cronometraje pero sin carácter competitivo para la que ya hay más de 30 pilotos y coches inscritos.

El piloto jerezano Diego Narbona, padre de la criatura, ha podido cerrar la jornada con más de 80 vehículos inscritos: "Creo que es una apuesta interesante y que la jornada puede ser magnífica para todos los amantes del automovilismo".

El piloto jerezano, doble campeón de España de Resistencia y que por motivos económicos ha tenido que dejar el volante aunque como él mismo asegura es sólo con carácter temporal, agradece a sus patrocinadores la posibilidad de poner en marcha este evento: "Por supuesto a Cadimar, patrocinador principal de la prueba, así como a Bodegas Tío Pepe, que colabora con nosotros. También a DNG Motorsport, mi equipo, y al Automóvil Club Jerez. En la sede de este último tendremos una cena-aperitivo y posteriormente tomaremos una copa en Bereber, donde estarán los directores de los equipos que van a venir ese día a Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios