Deportes

Los isleños son muy favoritos

  • El San Fernando quiere tomar ventaja en la ida ante el equipo catalán de los exxerecistas Marcelo, Bicho, Joaqui y Emaná

Segundo acto. El San Fernando afronta su segunda eliminatoria de este bendito mes de junio donde actualmente solamente hay cita futbolística para conseguir abandonar la categoría en la que uno se encuentra para dar paso a una superior. Los isleños ya han presentado sus credenciales. Ya han dejado a las claras que sus intenciones no son otras que abandonar la Tercera y volver a la Segunda B. Pero tienen un nuevo escollo, un nuevo reto, una nueva reválida. Los de La Isla reciben hoy al segundo clasificado en el grupo catalán, ese que no se quería ver ni en pintura. Pero se es unánime. Si se quiere ascender habrá que medirse a los mejores.

Ya la semana comenzó con el sorteo que deparaba la noticia del rival, el filial del Nástic, un equipo peligroso, joven y con una tremenda ambición. Y aunque costó meterse en el inicio del trabajo, los isleños han ido mentalizándose, con el transcurrir de los días, que hay que ir paso a paso, con paciencia, con tranquilidad, humildad y, sobre todo, trabajo.

Por eso, Masegosa y los suyos no han dejado escapar nada y han visionado, una y otra vez, al rival, para ser conscientes de a quién se miden y para intentar aprovechar los defectos que éstos tengan.

La fiesta dará comienzo dos horas antes del partido, momento en el que las peñas de San Fernando han quedado citadas en la sede de Fadricas, concretamente en el Templo Azulino, para acompañar a los jugadores al estadio. La fiesta seguirá en el mismo estadio, que espera registrar la mejor entrada de la temporada y la venta en las taquillas puestas han disparado las ilusiones de los mandatarios azulinos que afirmaban que habrá más aficionados en las gradas que el pasado domingo en el choque ante el Ontinyent. Y eso a pesar de que la procesión del Corpus recorrerá las calles isleñas.

Y vamos con el aspecto meramente deportivo. Masegosa dispone de la totalidad de sus efectivos para el choque y aquellos que estaban renqueantes de alguna lesión, como es el caso de Carlitos o de Tati Maldonado, ya se han recuperado definitivamente y ambos estarán en el equipo de partida.

El técnico sevillano no es muy amante de cambiar las cosas que están bien por lo que no es muy descabellado poder pensar que Pepe Masegosa pondrá en liza el mismo equipo que hace tan solo siete días goleó de manera contundente al conjunto valenciano, es decir prácticamente el equipo de gala del cuadro de San Fernando.

La semana ha sido fructífera y lo cierto es que el buen ambiente rodea de manera especial los entrenamientos del equipo azulino, quizás sumergido ya, de lleno, en la parte más importante de la temporada.

Las espadas en alto, dos equipos a los que les gusta tocar con mimo la pelota, jugar al fútbol, hacer disfrutar a los aficionados, se miden a partir de las ocho y media en el Iberoamericano en la ida de una eliminatoria que dará opción al vencedor a afrontar el tercer y definitivo cruce de ascenso. Sigue siendo la hora del San Fernando, que estará, más que nunca, arropado desde las gradas. Hoy hay que dar un paso más en el camino y continuar con el sendero. Hoy, el San Fernando se juega, de nuevo, la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios