Pádel | Circuito Andaluz Absoluto

La jerezana Magdalena Pérez y Manuela Alaya conquistan el Trofeo Turismo de Priego

  • Se impusieron en tres sets en una emocionante y disputada final a Marta Caparrós y Carmen García por 7/6, 4/6 y 6/3

Magdalena Pérez y Manuela Alaya posan con los trofeos logrados en Priego.

Magdalena Pérez y Manuela Alaya posan con los trofeos logrados en Priego.

Priego ha levantado el telón del Circuito Andaluz Absoluto de Pádel con una exelente competición, que congregó a un total de 342 deportistas. El 'VI Trofeo Andaluz Turismo de Priego', una prueba ABS 3.000 de la Federación Andaluza, se celebró durante todo el fin de semana con cinco categorías en liza (tres masculinas y dos femeninas) repartidas en varias sedes. Pádel Indoor Priego fue el escenario principal y las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Machado, Corefit Center y Pádel Aries fueron los espacios auxiliares.

En categoría femenina llegó la primera gran noticia de la temporada. La pareja número siete del cuadro formada por la jerezana Magdalena Pérez y la uruguaya afincada en Málaga Manuela Alaga se proclamó campeona con una actuación espléndida durante la competición.

Comenzaron con dos triunfos muy contundentes, 6/1 y 6/1 ante Paola Castillo-María Eusebio y 6/0 y 6/0 contra Teresa Parralo-Pilar Escarti. En cuartos, sin embargo, sufrieron mucho ante la pareja número 3, integrada por Lucía García y la también jerezana Marta Barrera. Este choque exigió a las campeonas una esforzada remontada (5/7, 6/2 y 6-2).

Así, Magadalena y Manuela alcanzaron las semifinales, en las que se impusieron con solvencia a las cabezas de serie número dos, Alba Pérez y Raquel Segura, candidatas al título que cayeron en el penúltimo peldaño (6/3 y 6/3).

En el encuentro definitivo, Alaga y Pérez se midieron a Marta Caparrós y Carmen García, que habían derrotado a las número uno. Con un ajustado parcial para cada pareja, el título se decidió en el tercer set. Manuela Alaga y Magdalena Pérez se mostraron más acertadas y lograron aprovechar sus oportunidades para amarrar la victoria (7/6, 4/6 y 6/3).

La jerezana, a sus 21 años, sigue cosechando logros. Ya en 2017 se proclamó con España campeona del mundial de menores celebrado en Málaga en 2017 y en 2018 fue elegida mejor deportista promesa en la II Gala del deporte de Jerez. Actualmente vive  en Sevilla por estudios y entrena en las instalaciones del club La Red 21 de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios