Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La jerezana Noelia Castillo, campeona de la Euráfrica Trail 2021

  • La doble jornada del domingo, en Los Alcornocales y Gibraltar, corona también al francés Moha Aarab

La jerezana Noelia Castillo, campeona de la Euráfrica Trail 2021.

La jerezana Noelia Castillo, campeona de la Euráfrica Trail 2021.

El francés Moha Aarab y la jerezana Noelia Castillo se proclamaron este domingo campeones de la edición 2021 de la Eurafrica Trail, tras la disputa de las dos etapas dominicales, la primera una atractiva media maratón en el Parque de los Alcornocales, y la segunda en Gibraltar.

El triunfo de Aarab y Castillo -jerezana del CD Paparunners-, que fueron líderes desde la primera jornada, celebrada en Jimena, tiene unas connotaciones especiales, porque se produce en la primera cita después de dos años de barbecho como consecuencia de las crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En la clasificación general masculina la segunda plaza fue para Chema Romero y la tercera, para Pablo Jurado. En la femenina completaron el podio María García González y Jennifer Lewinski.

En el conjunto de la competición tomaron parte casi 200 participantes que salvaron 65.000 metros con un desnivel de 3.300 metros de desnivel positivo. La cita se constituyó en un éxito, aunque con algunas lagunas en el apartado organizativo.

El domingo comenzó en los Arcos del Cobre, en Algeciras, con la visita de la niebla y tras un minuto de silencio en memoria de Antonio Benítez, miembro del equipo organizativo fallecido en 2021.

Salva Olivas se llevó la victoria parcial en la categoría masculina, mientras, por delante Moha Aarab y Chema Romero y en féminas, Ana Cerván, ganadora de los 101 kilómetros de Ronda, fue la dominadora del recorrido de principio a fin, seguida de cerca de Miriam García y Noelia Castillo.

Una carrera que terminó con el recibimiento al equipo de escobas que acompañaron al último corredor a cumplir su objetivo.

Ya en horario vespertino llegó la última de las cuatro etapas, la Gibraltar Vertical Race, sobre 6.500 metros de desnivel positivo y algún que otro mono en un recorrido exigente y con las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar, que la prueba aspira a cruzar de nuevo en 2022.

Los ganadores de la etapa final fueron Salva Olivas y Noelia Castillo, acompañados en el podio por Chema Romero y Moha Aarab y Faye Morse y Jennifer Lewinski respectivamente.

El intenso fin de semana terminó con una emotiva ceremonia de clausura en St. Michael’s Cave, en la que participantes, organizadores e instituciones fueron convocados para volver a en el año 2022.

La clasificación íntegra de la competición se puede consultar en este enlace.

Noelia Castillo, vencedora de la Euráfrica Trail. Noelia Castillo, vencedora de la Euráfrica Trail.

Noelia Castillo, vencedora de la Euráfrica Trail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios