Halterofilia

La jerezana Virginia Caro, en el Andaluz absoluto

  • La atleta participa en la categoría de -55 kilos y la competición se disputa este sábado en el pabellón Gómez Castro de San Fernando

La jerezana Virginia Caro participa en el Andaluz absoluto por primera vez.

La jerezana Virginia Caro participa en el Andaluz absoluto por primera vez.

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia tendrá lugar este sábado en el pabellón Gómez Castro de San Fernando. La competición, debido a la situación sanitaria, se celebrará sin público y con una participación limitada, congregando en esta ocasión a los 50 atletas con mejores marcas de Andalucía. Entre ellas, una jerezana, Virginia Caro Gutiérrez de Quijano, que a sus 25 años debuta en un andaluz absoluto gracias a la excelente puntuación obtenida en la primera jornada de liga, disputada en febrero.

Virginia competirá, en su segunda temporada como levantadora, representando al Club Halterofilia San Fernando, dentro de la categoría -55 kilos. La tanda en la que participa dará comienzo a las una y podrá seguirse en directo, al igual que el resto de la competición, por el canal de YouTube de la Andaluza de Halterofilia.

La levantadora jerezana acude al absoluto con la satisfacción de haber conseguido acceder a una competición de esta envergadura cuando prácticamente está iniciándose en esta disciplina. Una vez en la tarima, tratará de mejorar sus marcas personales y aspirar a conseguir una puntuación que le posibilite alcanzar cotas mayores.

La sanluqueña Lucía Fandiño, a sus 16 años, es la 'benjamina' de la competición. La sanluqueña Lucía Fandiño, a sus 16 años, es la 'benjamina' de la competición.

La sanluqueña Lucía Fandiño, a sus 16 años, es la 'benjamina' de la competición.

Dos sanluqueños, entre los destacados

El absoluto Andaluz, que dará comienzo a las nueve horas, contará a su vez con una importante representación de atletas de la provincia. Entre ellos, dos halteras de Sanlúcar, Moisés Pérez y Lucía Fandiño, que entrenan semanalmente en las instalaciones del Central Box Sanlúcar.

Ambos acuden por segunda temporada consecutiva al absoluto Andaluz y esperan realizar tan buen papel como el pasado año, donde Moisés consiguió billete para el Campeonato de España Absoluto, obteniendo también Lucía plaza para el Nacional junior. La sanluqueña tiene sólo 16 años y será la más joven de toda la competición.

Una de las mayores atracciones del evento será ver en acción al sevillano Josué Brachi y a la almeriense Mouna Skandi, quienes estuvieron con la selección española de halterofilia en el pasado Europeo de Moscú, celebrado a primeros de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios