Halterofilia | Campeonato de Andalucía Absoluto

La jerezana Virginia Caro logra la medalla de bronce en categoría -55 kilos

  • Fantástica actuación en el Gómez Castro de San Fernando de la haltera, que consigue 6 válidos y un total olímpico de 137 kg

La jerezana Virginia Caro, en pleno esfuerzo en el Andaluz de San Fernando.

La jerezana Virginia Caro, en pleno esfuerzo en el Andaluz de San Fernando.

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia, donde se dieron cita los 50 atletas con mejores marcas de nuestra comunidad, se disputó el pasado sábado en el pabellón Gómez Castro de San Fernando. La jerezana Virginia Caro Gutiérrez de Quijano se estrenaba en un absoluto y no puedo tener mejor debut, logrando la medalla de bronce en su categoría, -55 kilos.

Virginia, que en el pesaje de la mañana había dado 52 kilos, participó en la tanda que dio comienzo a las 13 horas, y desde el primer momento dejó constancia de que llegaba en un gran estado de forma, levantando con solvencia 55 kilos en su primera arrancada.

Posteriormente volvió a la tarima para validar 58 kilos, concluyendo su actuación en la serie de arrancadas batiendo récord personal, al levantar de forma magistral 61 kilos, que le otorgaron el tercer puesto en esta modalidad.

En la tanda de dos tiempos, la jerezana del Club Halterofilia San Fernando, plena de concentración durante toda la jornada, volvió a realizar una serie impecable, haciendo válido en su primer intento con 70 kilos y levantando con autoridad 73 en su segundo dos tiempos.

Tenía que salir a la tarima por última vez, poniéndole colofón a su extraordinaria actuación validando, con una excelente ejecución técnica, 76 kilos, con los que batía marca personal y lograba nuevamente el tercer puesto en esta modalidad.

Un debut magnifico el de la jerezana, que batió marcas personales tanto en arrancada como en dos tiempos, estableciendo un total olímpico de 137 kilos, una marca espléndida, que la sitúan entre las mejores levantadoras andaluzas.

Tras su excelente actuación, Virginia fue reclamada para subir al pódium y colgarse una merecidísima medalla de bronce, llevando la alegría a sus entrenadores y compañeros y compañeras de club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios