Deportes

El jerezano Raúl García gana con autoridad en Open 1000

  • El Circuito de Jerez acoge en un intenso fin de semana la segunda prueba del certamen andaluz

  • Ajustadísima carrera de la Copa Trail Andaluza que se decidió en la foto 'finish'

Salida del Open 1000 con el jerezano Raúl Garcia (número 50) al frente de la prueba desde el inicio y hasta el final.

Salida del Open 1000 con el jerezano Raúl Garcia (número 50) al frente de la prueba desde el inicio y hasta el final. / álvaro rivero/c.d.j.

Concluyó en el Circuito de Jerez la segunda prueba del regional andaluz de motociclismo que para la ocasión estaba programado junto al certamen manchego de velocidad, lo que propició parrillas en algunas clases muy concurridas como hacía tiempo no se veían en el regional.

Con buena temperatura, no muy altas a pesar de las fechas, se puso el colofón a una segunda cita del Andaluz en Jerez en el que se vieron carreras competidas. Las victorias fueron a parar a las manos del jerezano Raúl García en Open 1000 (CM); Juan Luis Ortiz, en Open 1000 Andaluz; Christian Palomares, en Open 600 (CM); Daniel Torreño, en Open 600 Andaluz; José Marín, en Copa Promo; Borja Serrano y Juan Carlos Pérez, en Copa RAV; Louis Dawson, en Copa MV Agusta; y Fabian Gonzalo Lopera, en la Copa Trail del certamen andaluz.

El jerezano Raúl García, que toma parte en el campeonato castellano-manchego de velocidad de Open 1000 hizo buena la 'pole' conquistada el sábado y sin mucha dificultad puso tierra de por medio nada más apagarse el semáforo rojo para marcar un ritmo, que como se vio en los entrenamientos, nadie podía seguir; lo que se tradujo en una diferencia de más de 22 segundos con respecto al segundo clasificado en línea de meta. Miguel Ángel Fernández fue segundo, mientras que la tercera plaza en la general y ganador del Open 1000 para el certamen andaluz fuera Juan Luis Ortiz.

En Open 600 del Andaluz y Castellano-manchego, cómoda victoria al final de la prueba para Christian Palomares, que se imponía con holgura gracias a su mejor ritmo a los andaluces Daniel Torreño y Jorge Arroyo, quienes por este orden se disputaban a su vez la primera y segunda plaza para el certamen andaluz que se adjudicaba Torreño.

En el Andaluz de la Copa Trail, cuatro pilotos se disputaron la victoria con Freud Manuel González, Fabian Lopera, Ricardo Ramos y Sergio Olmedo destacándose pronto del resto para alternarse en cabeza de carrera a lo largo de las diez vueltas de las que constó la prueba. La vuelta final fue de infarto, imponiéndose casi en foto 'finish' Fabián Gonzalo Lopera, al que siguieron Sergio Olmedo y Ricardo Ramos.

Por último, en la Copa RAV del Castellano-manchego, las victorias fueron a parar a manos de Borja Serrano y Juan Carlos Pérez con Louis Dawson haciendo lo propio en la Copa MV Agusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios