Ciclismo · Campeonato de España Adaptado

El jerezano Zuasti, quinto en Ciudad Real

  • El 'handbiker' logra la quinta plaza en la crono y en la prueba en ruta. El Andaluz de Olvera, próxima cita a principios de junio

El handbiker jerezano Francisco Javier Zuasti Garrido participó en el Campeonato de España de ciclismo adaptado organizado por la Real Federación Española de Ciclismo en Ciudad Real. Era la primera vez que el jerezano participaba en un campeonato oficial y se medía con los mejores de España. 

Tras un periodo de lesión que le tuvo retirado de los entrenamientos todo el invierno, el jerezano retomó sus entrenos en abril para poder preparar el Nacional y llegaba con una media de 19-21 kms./h. de media en los entrenamientos, pero el circuito de Ciudad Real le deparaba grandes sorpresas al tener grandes y largas pendientes, que haría que sus medias bajaran mucho y le impidirían pelear con los mejores de su categoría (H2). 

El primer día se disputó la crono de 18 kilómetros, en la que Francisco Javier Zuasti entró en quinta posición, haciendo un tiempo muy amplio dado que por su lesión medular (C7) no hidrata al tener el termostato del cuerpo afectado, un impedimento extra par el jerezano a la hora de pedalear con calor. 

El domingo se disputó la ruta de 36 kilómetros, quedando Zuasti en la misma posición que el día anterior (quinto) pero con una media superior y un tiempo más corto, encontrándose bien a la llegada a meta. 

Francisco Javier Zuasti representó al club andaluz NO&DO Minusválidos Sevilla que recoge a todos los ciclistas discapacitado de Andalucía (handbike, triciclos, tandem y bicicletas), que captó la atención por las numerosas medallas conseguidas, siendo así la Andalucía la que más preseas consiguió.

El handbiker jerezano seguirá entrenando para prepararse el Campeonato de Andalucía de ciclismo que este año se disputará en Olvera a principios de junio, con el objetivo que tanto a través de sus entrenamientos y el apoyo de su nutricionista (Centro de Nutrición ESLA) logre reducir sus tiempos para poder ser más competitivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios