Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Los jerezanos brillan en el Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2022

  • El cadete Iván Loaisa, del Indeso Gold Bikes Jerez, y la júnior Sara Ponte, del Rulecycling-Movijerez, campeones

  • Pablo Casado y María del Carmen Martínez, del Mountain Bike Jerez, dominan en Máster 50

El V Trofeo Clínica Beiman-Goldbikes se disputó en el Curcuito de Jerez.

El V Trofeo Clínica Beiman-Goldbikes se disputó en el Curcuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La provincia de Cádiz ha contado esta temporada con un exitoso cartel de seis pruebas de carretera en el Circuito Provincial 2022 que ya tiene ganadores. Desde el mes de febrero, han competido los mejores corredores de la modalidad de ruta, ajustándose poco a poco en una clasificación general que se acaba de cerrar.

La localidad de Trebujena, fiel a la tradición ciclista, abría la competición con el LX Trofeo Inauguración, donde el fortísimo júnior Iván Aguilera (Franco Furniture-Ciclos Castil), vencedor de la presente edición del CAREBA en su categoría, ya ocupó el primer escalón del podio. Entre las féminas, Rocío Rojas (Prolongo Al-Andalus Woman) fue la gran ganadora de la jornada en la categoría élite.

Tras unos meses de descanso, en el mes de mayo reanudábamos el circuito con el II Giro Ciudad de La Línea de la Concepción. Allí, en el pelotón femenino, se impuso con claridad la corredora élite Olivia Lett, mientras que Daniel Jiménez (Alcores Bike, C.D.) hizo lo propio en la manga de los élites.

En junio, la competición aterrizó en Algeciras para disputar la exigente Subida a Las Pantallas. Nuevamente, presenciábamos una gran exhibición del júnior Iván Aguilera y de la malagueña Victoria Bandera (Prolongo Al-Andalus Woman) entre las chicas.

Las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogieron el cuarto encuentro del Provincial con el V Trofeo Clínica Beiman-Goldbikes Jerez. Aquí la victoria en la categoría élite fue a parar a manos de Francisco López (C.D. Maratona Team) y de Mírian Isabel Bulnes (C.D. Guerrero Bike).

Y llegado septiembre, se ponía en marcha la recta final con las citas de Chiclana, el 63º Gran Premio Ciclista Chiclanero, y otra en Algeciras, La Once Clásica de Algeciras-Memorial César Quevedo. En la categoría reina, el élite Pedro Antonio Pérez (Bicicletas Valdayo) fue quien logró hacerse con la victoria en la cita chiclanera, haciendo lo propio la máster 50 María del Carmen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez) en el pelotón femenino.

Por último, el 18 de septiembre, se cerraba el cartel con la Clásica de Algeciras, donde Javier Periñán (A Pedales / Descanso Hércules) dio un golpe de autoridad alzando los brazos en meta como vencedor. La corredora sub-23 Katharina Hinz brillaba en la clasificación femenina, llevándose el triunfo absoluto.

Cuadro de honor

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla)

Júnior: Iván Aguilera (Franco Furniture- Ciclos Castil) y Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez)

Sub-23: José Luis Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

Élite: Daniel Jiménez (C.D. Alcores Bike)

Máster 30: Francisco Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Siri Rodríguez (C.D. Surpool Bike Team)

Máster 40: Sebastián Tizón y Pilar González (C. José Manuel Moreno Periñán)

Máster 50: Pablo Casado y María del Carmen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez)

Máster 60: Manuel Maestre

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios