Baloncesto lEuroliga

Una jornada con platos fuertes

  • Bilbao-Real Madrid, Maccabi-Cantú y Anadolu-Olympiacos, partidos 'calientes'

La cuarta jornada del Top 16 puede ser definitiva y los líderes invictos de los cuatro grupos, CSKA Moscú, Montepaschi Siena, Unics Kazán y Barcelona esperan sellar su pase a cuartos de final, pero serán especialmente calientes los choques Bilbao-Real Madrid, Maccabi-Cantú y Anadolu-Olympiacos.

Gescrap Bilbao y Real Madrid volverán a verse las caras por tercera vez en ocho días. Y no será un partido cualquiera. Tras ganar el Real Madrid por 89-73, los hombres de negro se vengaron ganando en el Palacio de Deportes, 90-93, y rompiendo una racha de 26 victorias seguidas de los locales en Liga regular.

De cara a la Euroliga el Madrid acude con un colchón de 16 puntos para casos de empate con los bilbaínos, pero los dos necesitan la victoria porque todavía muchas cosas pueden cambiar. El enfrentamiento de Aaron Jackson con Sergio Rodríguez y con el público madrileño al final del partido, no harán sino calentar más el partido.

El Maccabi se la juega en el Nokia Arena ante el Cantú tras perder por 82-74 en la ciudad italiana. Los israelíes, un clásico en la Final entre Cuatro, están entre la espada y la pared. Tienen que ganar y hacerlo por más de ocho puntos para evitar problemas.

En el Anadolu Efes-Olympiacos todo lo dicho anteriormente se multiplica, dado que los turcos juegan en la que será sede de la Final entre cuatro, el Sinan Erdem Arena. Perdieron por 18 puntos en El Pireo, 83-65, y ahora lo tienen muy complicado. La victoria es ineludible para ellos y el ambiente promete ser más que cálido.

El Panathinaikos-Fenerbahce Ulker debería ser el cuarto partido de las mismas características, pero la victoria en Estambul por 56-77 y el hecho de jugar ahora en Atenas, hace de los jugadores de Zeljko Obradovic netos favoritos.

Exceptuando el Galatasaray-CSKA Moscú, en el que los turcos tienen una victoria, el resto de los partidos enfrenta a líderes invictos con los farolillos rojos de sus grupos. Es el caso del Montepaschi-Unicaja, Zalgiris-Barcelona y Armani Milán-Unics Kazán.

Una nueva victoria de los cuatro líderes de grupo sería su clasificación matemática para las eliminatorias de cuartos y casi la práctica eliminación de los perdedores.

A destacar la vuelta de Juan Carlos Navarro con el Barcelona a Kaunas, a la pista donde fue nombrado MVP del pasado Campeonato de Europa que ganó la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios