Deportes

La joven Alemania muestra sus armas

  • Los de Löw hacen una demostración de fuerzas ante Brasil (3-2) y Francia domina sin rematar a una dura Chile (1-1)

Los principales duelos de los amistosos veraniegos no defraudaron, aunque la falta de ritmo de competición en la mayoría de las grandes selecciones dejó carencias que tendrán solución a lo largo de la temporada. 

Muchas miradas esperaban el espectacular Alemania-Brasil para medir a dos combinados con altas miras de cara a la próxima cita mundialista de 2014. El cuadro de Joachim Löw sigue mostrando su aire valiente y jugó con agresividad bajo un sistema con predominio de centrocampistas llegadores. Götze suplió a Özil en la media y fue uno de los destacados ante un Brasil que sigue sin sacar más partido a las gotas de calidad técnica que sobran en cada una de sus piezas tácticas. Schweinsteiger, de penalti, el propio Götze y Schurrie anotaron los tantos germanos, mientras Robinho, de penalti, y Neymar marcaron para Brasil (3-2). 

La que sigue carburando es la Francia de Laurent Blanc. Fiel a su ideal, mantiene su apuesta por la juventud pese a no ser capaz de derrotar a Chile (1-1). Benzema jugó como hombre más adelantado en una alineación en la que Mvila sostuvo la media para dejar libertad a jugadores más creativos como Nasri y Martin. Funcionó la asociación Benzema-Remy para que el atacante del Olympique de Marsella inaugurara el marcador en el primer tiempo antes de que los cambios y el tanto de Córdova pusieran las tablas pese al buen nivel mostrado por la defensa gala, liderada por Abidal y Kaboul. 

Rusia sufrió de lo lindo para derrotar a Serbia en un duelo de gran sacrificio por ambos equipos. Un tanto de Pogrebnyak desequilibró la balanza a favor de los rusos en el segundo tiempo (1-0).

También Noruega dejó una grata impresión en su victoria ante la República Checa (3-0), siendo Abdellaoue el gran protagonista al anotar dos tantos.

Las anfitrionas de la próxima Eurocopa tuvieron comparecencias opuestas. Ucrania no pudo con Suecia (0-1), mientras que Polonia logró la victoria por la mínima ante Georgia merced a un solitario tanto de Kuba (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios