Deportes

Los jóvenes toman ventaja

  • Hummels y Mario Gómez brillan en Alemania ante la sombra de Mertesacker y Klose. Joachim Löw recibe halagos por su acierto tras la victoria ante Portugal.

Jóvenes 2, Veteranos 0: Mario Gómez y Mats Hummels le dieron la razón a su seleccionador, Joachim Löw, al ocupar los puestos de Miroslav Klose y Per Mertesacker en la victoria de Alemania por 1-0 ante Portugal en su debut en la Eurocopa.

Mario Gómez, de 26 años, anotó su primer gol en un gran evento internacional, mientras que Hummels, de 23, vivió su primer encuentro como auténtico jefe de la defensa alemana. Central del Borussia de Dortmund, Hummels fue prácticamente invencible en el centro de la zaga alemana y Gómez, goleador del Bayern Múnich, marcó el único tanto del encuentro en el minuto 72, justo cuando Klose esperaba en la banda para reemplazarlo. "Mario logró el objetivo y Mats estuvo excelente", aseveró el mediocentro Sami Khedira, jugador del Real Madrid.

A pesar de la buena actuación de Hummels, Löw tuvo que dar explicaciones sobre su decisión. "Mats Hummels está impulsado por el título (de Bundesliga), buenas actuaciones y muchos partidos. Per Mertesacker no jugó durante varios meses", aclaró el técnico alemán, y aseguró que el caso de la titularidad de Mario Gómez era el mismo.

Gómez acaparó ayer los titulares de los principales rotativos alemanes. Primer partido, primer triunfo, primer héroe, tituló a grandes caracteres en su portada el dominical Bild am Sonntag. Gómez, cabeza y alivio, indicó por su parte Welt am Sonntag. Otro diario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, calificó a Hummels como "la revelación de la noche" y recordó que el central llevó el mismo número que vestía el icono nacional Franz Beckenbuaer, el cinco.

Gómez anotó 45 goles en 58 encuentros esta temporada pero muchas veces es recordado por una ocasión que falló en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 a dos metros de la línea de gol y con la portería vacía. Además, rivaliza con Klose, de 34 años, y que marcó 63 goles en su carrera para la selección alemana. Gómez sabía que iba a ser sustituido por Klose justo antes de marcar el gol. "Pensé que iba a tener una oportunidad más y es lo que pasó. El centro fue desviado y directo a mi cabeza".

Hummels se vio obligado a cambiar su estilo por las diferencias entre la selección y el Dortmund, pero lo hizo a la perfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios