Deportes

Los que menos juegan tendrán minutos hoy en Montecastillo

  • Antoñito tiene una contractura y Mendoza y Pedro Ríos han mejorado

La primera plantilla del Xerez volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con la mente puesta ya en el encuentro del sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, un rival que debe centrarse antes en la Copa del Rey, ya que se medirá al Celta mañana en Balaídos en la tercera ronda.

La vuelta al trabajo sirvió a Esteban Vigo para comprobar la evolución de los hombres 'tocados' tras el encuentro frente a los azulgranas y las noticias fueron bastante positivas.

Jesús Mendoza sigue con algunas molestias en el tobillo pero no le impidieron entrar al mismo ritmo que sus compañeros y no va a tener problemas para ser utilizado en Anoeta si el entrenador lo estima conveniente y no recae, mientras que los futbolistas que terminaron 'tocados' tras el partido, Antoñito, Calle o Pedro Ríos han mejorado y sólo el delantero sevillano sufre una contractura en los gemelos.

Fabián Belmonte, médico azulino, explicó ayer sobre el estado de los lesionados que "todos han superado sus molestias y están a disposición del entrenador para el amistoso. Sólo a Antoñito, con una sobrecarga, le hemos forzado menos. Pedro está bien, no tiene nada, y el resto, igual".

Los xerecistas disputarán hoy un amistoso ante el Glenn Hoddle Academy, en las instalaciones del Hotel Montecastillo, a partir de las diez de la mañana, que servirá a los futbolistas que menos minutos están disputando para ir ganando ritmo y ponérselo difícil a un Esteban Vigo que ya ha demostrado que no duda en cambiar cuando los que vienen de atrás aprietan.

Glenn Hoddle, ex jugador y seleccionador inglés, ha formalizado en nuestra ciudad una escuela con jóvenes promesas de la Premier League que han sido descartadas por los primeros equipos de sus respectivos clubes y ahora tiene concentrados a sus futbolistas en Jerez.

Para este amistoso, el preparador malagueño también echará mano de seis jugadores del filial, ya que los que son habitualmente titulares o tendrán menos minutos ni siquiera jugarán. Están convocados el meta Iván, Ántoni, Serginho, César, Tete y Anayo.

De cara al encuentro del sábado en Anoeta, Esteban perderá finalmente a Mario Bermejo por su expulsión ante el Levante. El club visionó las imágenes de la jugada en la que el delantero vio la primera amarilla pero no son demasiado claras y además el acta no permite mucho margen de éxito en el recurso, ya que refleja que fue amonestado por "hacer caso omiso a mis instrucciones en la indicación de una barrera".

De este modo, Calle volverá a ser el hombre más adelantado del Xerez en San Sebastián, salvo que Boquerón opte por realizar variantes en su once para frenar a los pupilos de Lillo, que están sufriendo bastante en casa y que están muy presionados.

Tampoco estarán los lesionados Porato, que ha comenzado a correr pero todavía no hace portería, Luque que está bastante recuperado de su operación, y Redondo, que se rompió el sábado y aún le queda un mes por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios