fútbol tercera división

Mucho en juego en el derbi de El Rosal

  • El Sanluqueño, con la Lebrijana a un punto, necesita dar el zarpazo ante un Cádiz B que puede sellar el 'play-off'

El excadista Adrián Gallardo, uno de los hombres fijos para Rafa Carrillo en el ataque verdiblanco.

El excadista Adrián Gallardo, uno de los hombres fijos para Rafa Carrillo en el ataque verdiblanco. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño se muestra dispuesto a asaltar El Rosal, feudo de un Cádiz B líder de la categoría pero que va ostensiblemente de más a menos. Como muestra significativa un dato: la ventaja de 13 puntos sobre el Ceuta ha quedado reducida a tres. No obstante, un triunfo cadista significaría la clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso.

El equipo de Rafa Carrillo tiene una complicada salida teniendo en cuenta que el filial amarillo sólo ha perdido un partido en El Rosal (contra el Arcos) aunque ha cedido también cinco empates. Los verdiblancos tienen una buena prueba de fuego para saber si aguantan la presión de una Lebrijana que se ha situado a un punto y que parece el más firme candidato a pelear por entrar entre los cuatro primeros. Los sevillanos tampoco es que tengan un desplazamiento fácil a casa de Los Barrios, que se está jugando la permanencia.

El Sanluqueño está completando un gran segundo tramo liguero haciéndose fuerte en El Palmar -el último equipo que anotó allí fue precisamente el Cádiz B en el 1-2 de la primera vuelta- pero lejos de su feudo se está mostrando con altibajos. Así, de sus últimas salidas sólo fue capaz de ganar en casa del Sevilla C (2-3) para perder en Utrera y empatar en Espiel o en Guadalcacín. Con los de arriba, cayó en Ceuta y empató a principios de Liga en Algeciras, aunque fue capaz de derrotar a la Lebrijana en terreno sevillano. Siempre partiendo de la idea de amarrar en defensa para aprovechar el potencial que tiene en ataque con hombres como Mawi, Adrián Gallardo o Dani Güiza, gratamente recordado entre el cadismo.

El jerezano precisamente es duda debido a un golpe que sufrió en el partido contra el San Roque de Lepe. Carrillo podría reservarlo, como hizo hace siete días, para la segunda mitad. El que sí está viendo puerta con asiduidad es Gallardo, otro excadista. La pasada semana le dio el triunfo por la mínima a su equipo, manteniéndolo en la cuarta posición.

En el líder, Saturday se cae por lesión y se une a las bajas de Braganza, Duarte y Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios