Deportes

Un juez evita que Armstrong hable de dopaje

Lance Armstrong no deberá hablar por ahora sobre su dopaje bajo juramento, según una orden de un juez de Dallas (Estados Unidos) que paraliza de forma temporal una demanda de 12 millones de dólares -alrededor de 8,7 millones de euros- que una empresa de mercadotecnia interpuso contra él. "El tribunal concede la moción de emergencia para la suspensión temporal", dice una escueta orden del juez Kerry P. Fitzgerald, que da la razón a Armstrong al menos por ahora.

La corte de apelaciones estatal paralizó el martes por la noche la demanda de la compañía SCA Promotions que reclama al ganador de siete Tour de Francia la cantidad antes mencionada pagada hace una década por acuerdos comerciales y demandó nueva documentación a las partes.

Armstrong admitió hace 14 meses por primera vez que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour, pero nunca lo ha hecho bajo juramento ante un magistrado. El juez acepta, así, el recurso de los abogados del ex ciclista, liderados por el letrado Timothy J. Herman, para suspender la comparecencia de hoy de Armstrong y el posterior comité de arbitraje sobre el asunto previsto para el 17 de marzo.

Herman alega, entre otros motivos, "discrecionalidad" por parte de la corte al programar estas citas. Los abogados de la compañía demandante entregarán al juez un nuevo texto en los próximos días. "Más retraso y juegos procesales del señor Armstrong; pero al final, el resultado será el mismo", declaró el letrado Jeff Tillotson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios