Deportes

El lateral zurdo, la gran duda de Zidane

  • Dani Carvajal cubrió el sábado ante el Athletic la ausencia de Marcelo

La recuperación del brasileño Marcelo, lesionado de un hombro, es clave para el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, pendiente al detalle de cada paso que da hacia su regreso el lateral izquierdo titular, que deja con su ausencia una situación compleja sin un sustituto natural en la plantilla.

La primera prueba de Zidane sin Marcelo fue cambiar de banda a Carvajal. "Sabemos que no es la demarcación que más le gusta", admitió, pero ante el Athletic la necesidad le llevó a probar con vistas a Roma y la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones del miércoles.

La falta de confianza de Danilo, que había jugado en Sevilla ante el Betis en el único pinchazo desde la llegada de Zidane, impidió que fuese el brasileño el que ocupase el costado izquierdo, como ya ha hecho en otras ocasiones durante su carrera.

Su rendimiento está en tela de juicio por la afición del Santiago Bernabéu, que silbó durante varias ocasiones a un Danilo superado en defensa ante el Athletic y con pocas ayudas del colombiano James Rodríguez con quien completaba la banda derecha madridista en el encuentro del sábado.

"Marcelo está descartado para el Athletic pero luego veremos su evolución. Está mejor, hace carrera continua y veremos día a día porque el hombro es doloroso y dependerá de sus sensaciones", afirmó Zidane en la víspera del encuentro liguero ante el Athletic con el deseo de que su jugador se recupere para la cita europea del próximo miércoles.

De momento Marcelo sigue al margen y ayer no se entrenó con el grupo de jugadores que trabajaron con más intensidad en la ciudad deportiva de Valdebebas. En función de su evolución en las próximas horas, el cuerpo técnico realizará una prueba introduciéndolo en el grupo para conocer de primera mano sus sensaciones y si se ve para jugar en el Olímpico de Roma.

Las opciones fuera de Danilo serían Nacho Fernández y Arbeloa, quien parece que no tendrá más oportunidades con Zidane que con Rafa Benítez. Ante el Athletic, con Pepe y Marcelo lesionados, y Danilo sustituido por molestias, el elegido fue Nacho para jugar minutos antes de un lateral específico.

El resto del equipo titular de Zizou está definido. Aún más tras el descanso que tuvo Isco en Liga. Keylor Navas en portería; Carvajal, Varane y Sergio Ramos en defensa; Kroos, Modric, Isco y James más Cristiano Ronaldo y Benzema son fijos. El lateral izquierda es la única demarcación que tiene en vilo al técnico madridista, que el miércoles debutará en la competición europea como técnico del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios