Deportes

Más leña al fuego en el 'caso Pistorius'

  • El atleta habría disparado un arma por accidente en un restaurante un mes antes de la muerte de su novia

Un tercer testigo aseguró ayer haber escuchado fuertes gritos y peticiones de auxilio en la casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius antes de la muerte de su novia. Igual que otros dos vecinos, Charl Johnson efectuó ayer en el tercer día del juicio que se desarrolla en Pretoria declaraciones que comprometen seriamente al astro paralímpico.

La fiscalía acusa a Pistorius de haber asesinado en forma premeditada a Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013, pero el atleta se declaró inocente al principio del juicio que comenzó el lunes y aseguró que fue un accidente. Pistorius disparó a Steenkamp, de 29 años, modelo y abogada, a través de una puerta de baño cerrada en su casa de Pretoria. Los disparos la alcanzaron en la cabeza, la cadera y el codo.

El velocista paralímpico de 27 años sostiene que confundió a Steenkamp con un intruso y sólo descubrió su identidad cuando abrió la puerta del baño. También dijo que mantuvo una cena tranquila con Steenkamp aquella noche y negó la existencia de discusiones.

Barry Roux, abogado de Pistorius, criticó que las declaraciones de Johnson hayan coincidido en el tono y en la elección de las palabras con lo dicho por su esposa en el primer día del juicio y denunció que se pusieron de acuerdo en forma ilegítima.

El cuarto testigo del juicio, el boxeador Kevin Lerena, también complicó la imagen de Pistorius al narrar un episodio ocurrido en un restaurante en Johannesburgo en enero de 2013, un mes antes de la muerte de Steenkamp.

El testigo aseguró que Pistorius realizó un disparo accidental mientras estaban pasándose un arma bajo la mesa en el restaurante, pero pidió a un amigo que asumiera la responsabilidad del episodio. "Di simplemente que has sido tú, no quiero problemas", le dijo Pistorius a su amigo Darren Fresco, según el testigo.

El proceso, que es televisado en directo en Sudáfrica y cuenta con más de 300 periodistas nacionales e internacionales acreditados, cuenta con 107 testigos designados por la fiscalía.

De ser considerado culpable, Pistorius podría pasar al menos 25 años en prisión. El deportista sudafricano saltó a la fama en 2012, al convertirse en los Juegos Olímpicos de Londres en el primer doble amputado en competir contra atletas sin limitaciones físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios