Deportes

La lesión más inoportuna

  • Higuaín sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja unas cuatro semanas · El argentino no jugará ante Levante, Athletic y Betis

El futbolista argentino Gonzalo Higuaín estará al parecer entre tres y cuatro semanas sin jugar con el Real Madrid por una lesión muscular que le llega en el momento más inoportuno. Higuaín padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, una dolencia más grave de lo pensado inicialmente en el club, según aseguraron ayer medios españoles. De nuevo le toca remar contra la corriente.

Por lo pronto, no acudirá con la selección argentina para jugar la próxima semana ante Arabia Saudí y acometerá un plan específico de recuperación para regresar cuanto antes, quizá para el clásico ante el Atlético del 1 de diciembre.

El futbolista fue sometido el jueves a unas pruebas médicas para evaluar la lesión producida el martes ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, pero el Madrid no ofreció aún ningún informe oficial de los resultados.

El delantero argentino se lesionó a los 15 minutos del partido ante el Borussia, tras una carrera en la que acabó chocando con un rival. Consciente de la importancia del encuentro, intentó seguir jugando, pero no pudo más y se retiró al descanso. "La noticia del tiempo de baja dejó hundido a Gonzalo Higuaín. Aunque era consciente de la gravedad de la lesión, albergaba el deseo de que al final no fuera tan importante", relató Marca.

En principio, Higuaín se perdería los encuentros de la Liga ante Levante, Athletic y Betis. Además, tampoco estará ante el Manchester City en Champions League.

El objetivo de Higuaín estaría en poder estar para los partidos ante Atlético y Ajax, a comienzos de diciembre. Pero no le resultará tan sencillo. Probablemente la lesión se le agravó por sus ansias de jugar ante el Borussia Dortmund.

Aquel encuentro llegó precedido por el debate sobre su rendimiento en la Liga de Campeones, donde apenas ha logrado siete goles en 42 encuentros disputados a lo largo de las siete temporadas que lleva en el Madrid. Además, el argentino jugó su segundo encuentro como titular en cinco días tras la lesión muscular de Benzema. Era su oportunidad de reivindicarse, pero no tuvo la fortuna necesaria.

Durante toda la temporada, su técnico, José Mourinho, fue alternando la posición de 9 entre Benzema e Higuaín, aunque el francés fue titular en la cita más importante hasta la fecha, en el clásico ante el Barcelona.

La convalecencia de Benzema le abría la puerta a la titularidad y la continuidad. Ahora será Benzema quien tenga la oportunidad de reivindicarse en el puesto de delantero centro, una vez supere su liviana dolencia muscular. Se espera que el francés esté para finales de la próxima semana.

"Tengo ganas de jugar más", declaró Benzema en una entrevista publicada ayer por el diario francés L'Equipe. Ahora tiene la ocasión.

En el más corto plazo, sin embargo, Mourinho se queda sin delantero centro para jugar mañana un difícil encuentro en el campo del Levante en la Liga. Será una buena oportunidad de ver si Mourinho abre una puerta a jóvenes como Álvaro Morata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios